¿Libres?

Caso Fernando Báez Sosa: se podría modificar la condena de Máximo Thomsen

Una irregularidad en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa puede poner en riesgo las condenas de los rugbiers y modificarlas. Enterate.
Caso Fernando Báez Sosa: se podría modificar la condena de Máximo Thomsen

Hace un poco más de tres meses se sentenció a Máximo Thomsen y a los otros 7 rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa en el verano del 2020 en Villa Gesell. Pero en las últimas horas se supo que todo puede quedar en la nada

¿A qué se debe? Bueno, según contaron los abogados del joven que estudiaba derecho, Fernando Burlando y Valeria Carreras, podría quedar nulo el juicio por irregularidades ya que trascendió la historia clínica del joven.

Como aún las sentencias tienen que pasar por Casación, la defensa de Fernando creer que esto es solo para generar presión: "Me da la sensación a priori de que se está queriendo incorporar la pelea mediática. Desde afuera puedo ver que dar un elemento como este es conmocionante, es como para ir sembrando dudas y que recaiga la presión en esos miembros de Casación", dijo Carreras en C5N.

Recordó, además, que Hugo Tomei, el abogado de los 8 rugbiers, nunca pidió la historia clínica y lo podría haber hecho: "Las partes, en cualquier juicio, cuando hay juicio oral se ofrece la totalidad de elementos que se produjeron en la instrucción para hacerlos valer en tu defensa o alegato. Tomei no lo pidió en su momento. El informe del hospital zonal siempre fue parte desde el primer momento en el que se dicta la preventiva".

Los rugbiers esperan que sus condenas queden firmes en la alcaldía de Melchor Romero desde donde serán trasladados a los penales en los que cumplirán las condenas.

rugbiers.jpg

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿llegó con vida al hospital?

Un nuevo parte médico sobre el caso Fernando Báez Sosa con los primeros estudios que se le realizaron en el Hospital de Villa Gesell, indican que la víctima tenía actividad cardiaca. Esto le podría abrir una nueva oportunidad de cambiar la estrategia judicial a los rugbiers condenados por el hecho.

En el programa de Soledad Larghi, “Qué hay que hacer”, abordaron el tema y detallaron que a pesar de que podría haber llegado con latidos, Báez Sosa no contaba con otros signos vitales.

Estos análisis fueron incorporados a la causa tres años después de su asesinato y de que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores haya condenado a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

En este sentido los primero cinco jóvenes fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves.

Mientras que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi purgan un condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del crimen.

No obstante, ahora con esta nueva historia clínica, que no fue incluida en el juicio, puede cambiar la situación judicial de los condenados.

Embed
Se habló de