APRENDIZAJE

ChatGPT: la forma de aprender idiomas con Inteligencia Artificial

Si no tenés acceso para aprender un idioma de forma tradicional, esta opción con ChatGPT puede ser la solución. Mirá.

Aprendé inglés con ChatGPT. Foto: ChatGPT/Canva.

Aprendé inglés con ChatGPT. Foto: ChatGPT/Canva.

Siempre el aprender inglés, o cualquier otro idioma, es uno de las cosas que la gente quiere realizar en todo momento. Muchos aprovechan el verano para irse a campamentos, hacer viajes, anotarse en cursos intensivos o practicar con apps como Duolingo. Ahora con ChatGPT.

Con la llegada de septiembre, es habitual que muchos busquen seguir con su formación contratando profesores particulares, que, aunque son la opción más efectiva (después de la inmersión total), suelen ser costosos y requieren un tiempo que no siempre podemos dedicarles.

Por esta razón, las apps y plataformas de idiomas ganaron tanta popularidad. Permiten a los usuarios aprender a su ritmo, pudiendo dedicarles unos minutos mientras vuelven en colectivo del trabajo o antes de dormir.

Sin embargo, el contenido que ofrecen estas aplicaciones está predefinido por sus creadores, lo que puede no coincidir con tus intereses. Tal vez querés mejorar tu inglés laboral y las apps se centran en temas que no te resultan útiles en este momento.

image.png
Aprendé idiomas con ChatGPT. Foto: Internet

Aprendé idiomas con ChatGPT. Foto: Internet

¿Cómo aprender inglés con ChatGPT?

Acá es donde entra ChatGPT (o cualquier otro chatbot de inteligencia artificial), que podés usar como un profesor particular a medida para aprender inglés de la forma que más te convenga.

Todo depende de tu nivel y tus objetivos. Si no sabés por dónde empezar, simplemente abrís la app y le pedís a ChatGPT que te arme un plan de estudios personalizado. Además, podés indicarle tu nivel actual o, si no lo sabés, pedirle que te haga un test para evaluarte.

Podés usar la IA para que te explique reglas gramaticales, conjugaciones o estructuras, y también para que te mande ejercicios que ella misma corregirá después.

Otra opción interesante es que te ayude con el vocabulario. Podés ser tan específico como quieras y pedirle que te enseñe palabras de un tema en particular, acompañado de ejercicios para practicar. Incluso podés escribir textos en inglés y pedirle que te corrija las faltas ortográficas o gramaticales.

Por último, también tenés la posibilidad de practicar tu speaking con la IA. Como puede hablar y leer en voz alta, solo tenés que pedirle que te conteste en inglés para mantener una conversación fluida en el idioma.