Trends

Cuáles son las quejas más comunes de los porteños de la Ciudad

Un piquete, un auto en doble fila, una vereda rota, la basura son algunos de los focos que en su conjunto pueden provocar un brote al estilo "Relatos salvajes".
Cuáles son las quejas más comunes de los porteños de la Ciudad. (Captura de Tv)

Cuáles son las quejas más comunes de los porteños de la Ciudad. (Captura de Tv)

Las preocupaciones en la cabeza de los argentinos abundan desde la inflación, el aumento a la cuota de los colegios, el sueldo devaluado, hasta los cortes de luz. Pero en el caso de los porteños y los visitantes de la Ciudad, viven en un inmenso mar de problemáticas a sobrellevar -como ocurre en la mayoría de las capitales del mundo- y de quejas que pueden convertirse en la punta del iceberg para que a más de uno le provoque un típico brote de ira al estilo de la película Relatos salvajes.

Mirá cuáles son las quejas más comunes de los porteños de la Ciudad

Embed
Cuáles son las quejas más comunes de los porteños de la Ciudad.

La cronista de A24, Mercedes Mora, recorrió uno de los barrios más populares de la Ciudad para el programa BDA donde contó que entre los reclamos más frecuentes de los vecinos están referidos al tránsito: cortes y piquetes, autos mal estacionados y en doble fila, escombros o restos de obras, luces y semáforos que no funcionan, entre otros.

Según el registro de reclamos de la Línea de Atención Ciudadana porteña, en 2021 aumentaron en un 31%, respecto al año anterior, con un total de 754.638 llamados o mensajes web.

Mientras, la periodista destacó que entre los barrios que más complicaciones y dolores de cabeza traen a los porteños se encuentran: Palermo, Caballito y Flores. En contrapartida, los vecinos más satisfechos o los que menos se quejaron fueron los de Villa Urquiza, Belgrano y Villa Devoto.

Pero si hay algo que porteños, bonaerenses, cordobeses y cualquier habitante de la Argentina comparten por igual son los trastornos que ocasionan la realización de trámites públicos y la burocracia en organismos como Bancos, AFIP, ANSES, entre otros. En el caso de la Ciudad, se ubica entre las 20 denuncias más destacadas del ranking.

s