Entretenimiento

Cuánto cobraría Scarlett Johansson si gana la demanda contra Disney

La actriz de Hollywood, Scarlett Johansson, demandó a Disney por romper el contrato en el estreno de Black Widow. Acá te contamos cuántos millones le corresponderían a la actriz si gana esa demanda.
Cuánto cobraría Scarlett Johansson si gana la demanda contra Disney

Las cosas entre Scarlett Johansson y Disney están tensas. La actriz ganadora de un BAFTA dio vida a la mítica Black Widow de Marvel, estudio que Disney compró en una maniobra para impulsar el live action de los personajes de acción. Y todo iba bien hasta que a Disney se le ocurrió una maniobra de marketing para su plataforma de streaming Disney+: estrenar al mismo tiempo, en cines y en la plataforma, la película que Scarlett protagonizó.

No es la primera vez que pasa. En el estreno de Cruella, Disney hizo lo mismo y ahora Emma Stone podría también demandarlos. ¿Por qué tanto enojo con que se estrene en la plataforma al mismo tiempo que en el cine? La mayoría de actores y actrices de Hollywood cierran contratos con regalías por ventas en taquilla. Es decir, ganan un porcentaje de las entradas que se vendan. Y, si la película está en la plataforma, las entradas al cine no se venden igual.

Scarlett afirma, en una demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, que Disney garantizó un estreno en cines que fue asumido como un "estreno exclusivo en cines". Por su parte, la productora multinacional salió a desmentir que hayan roto el contrato y calificaron de triste la reacción de la estrella de Hollywood.

La estrategia de marketing de Disney fue anunciar que Black Widow estaría en los cines y en la plataforma de Disney+ Premier Access, un servicio exclusivo que permite a los suscriptores ver la película por una tarifa adicional de 30 dólares. El problema es que Scarlett Johansson no saca provecho económico de ese servicio.

Pero parece que la estrategia de la productora no ha salido del todo bien. Disney recaudó más de 60 millones de dólares en su plataforma durante su primer fin de semana. Y, hasta ahora, ha recaudado 318 millones en todo el mundo. No son buenos números considerando que es la recaudación más baja desde que Disney compró Marvel en 2009.

Las películas del universo Marvel en las que la actriz de Hollywood apareció recaudaron cerca de mil millones de dólares cada una. Por lo que Scarlett Johansson pretendía que esta película no fuera diferente y le generara cerca de 50 millones de dólares adicionales. Por lo que su demanda iría hacia esa cantidad de compensación.

s