Fuerte

El arrepentimiento del rugby: un exponente del deporte pidió disculpas a los papás de Fernando Báez Sosa

En medio del juicio a los 8 rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa, una figura de Los Pumas habló del gesto que tuvo con los padres de la víctima y admitió algo muy importante. Miralo.
“El rugby naturalizó muchas cosas que estaban mal. No son los valores

“El rugby naturalizó muchas cosas que estaban mal. No son los valores", afirmó Pichot (Foto: archivo).

Fernando Baéz Sosa murió por los golpes que le dieron 8 rugbiers violentos a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero de 2020. El grupo de chicos atacó al joven por una disputa dentro de la disco.

Al respecto, Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas y uno de los referentes dentro del rugby, pidió disculpas por la violencia de esos chicos y afirmó que el rugby es un deporte violento en el que se naturalizaron algunas prácticas.

El rugby naturalizó muchas cosas que estaban mal. No son los valores. Naturalizamos que en un bautismo te caguen a trompadas, que te muerdan hasta que no te puedas sentar, a mí me pasó", detalló el ex capitán de Los Pumas.

JUICIO-FERNANDO-BAEZ-SOSA-RUGBIERS.webp
La imagen de los ocho rugbiers acusados de asesinar de forma brutal a Fernando Báez Sosa (Foto: NA).

La imagen de los ocho rugbiers acusados de asesinar de forma brutal a Fernando Báez Sosa (Foto: NA).

"Me mordieron la cola, un cachete, una persona de 130 kilos que tiene una mandíbula diferente, parece un dogo, no me pude sentar por cuatro días. Todo el bondi riéndose. Cero gracioso. Me cortaron todo el pelo, y yo amaba mi pelo. No tiene nada de gracioso", recordó.

"Tuve muchas discusiones", dijo, cuando intentó frenar esos bautismos. "No está bien esto, mataron un chico, no está bien. Lo primero que le pregunté a mi hija después de lo de Fernando fue '¿Qué pensás de los jugadores de rugby?'. 'Son unos patoteros, quilomberos, agresivos', respondió", contó sobre la experiencia con su hija de 17 años.

"Por eso le mandé un mensaje al papá de Fernando pidiéndole disculpas, porque en definitiva yo había sido uno de los que había transmitido esa naturalización, de alguna forma", agregó.

Embed

La mamá de Fernando Báez Sosa contó por qué ya no tiene relación con Julieta Rossi, la novia de su hijo

A cinco días del arranque del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en el que se juzga a los 8 rugbiers que le dieron la paliza mortal a la salida de un boliche en Villa Gesell en 2020, sorprendió la ausencia de su novia, Julieta Rossi.

Según trascendió, la joven sufre de estrés postraumático y se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico para intentar recomponer su vida.

“Está en tratamiento y no pudo asistir, porque es algo como impredecible”, contó Graciela, la mamá de Fernando, a “Nosotros a la mañana”, por El Trece.

“Es una chica que perdió al amor de su vida y está tratando de recomponerse como pueda. La entiendo y la comprendo”, sumó la mamá.

Sobre su ausencia en el juicio, dijo: “Yo la quiero muchísimo y la extraño. Era como una hija para mí. Siento la enorme necesidad de abrazarla. Siempre viene a visitar, cuando puede”. Y sumó: “No puedo exigirle mucho, la verdad, porque siento que le trae muchos recuerdos visitarme”.

image.png

Se habló de