Daniela contó que los problemas de pareja comenzaron cuando el futbolista fue contratado por Boca y llegó a la Argentina en 2018, ya que en esa época “empezó a tomar alcohol y se tornó violento, cada día más”.
Los empujones que le propinaba el delantero eran habituales desde que empezaron la relación pero reconoció que no lo veía "como algo malo". Sin embargo, explicó que luego de que comenzó el avitus, Villa comenzó a beber bebidas alcohólicas y la "agredía".
La colombiana dijo que estuvo días enteros sin poder hablar con su madre por videollamada "por los golpes que tenía en la cara".
Contó que el 26 de abril de 2020, le planteó que la relación "no daba para más" y eso derivó en una discusión por quién se quedaba con la casa en la que vivían y quién se iba a un departamento. Siguiendo con el relato, Cortés señaló que Villa llamó a la madre y hermana de ella y, luego de hablar por teléfono, empezó a pegarle.
"Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo". Después de eso, Daniela permaneció dos meses y medio viviendo sola en el lugar hasta que pudo regresar a su país natal y comenzó con la denuncia.
“Después que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija. En ese momento publiqué fotos anteriores. En el texto (de su publicación en las redes sociales) aclaré que lo hacía porque ya no aguantaba más, un golpe más o un golpe menos era parte del paisaje”, dijo.
Sebastián Villa no concentró con Boca por el juicio y está en duda para el partido ante Deportivo Pereira
El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, esperará hasta último momento a Sebastián Villa de cara al partido de este martes por la noche ante Deportivo Pereira, en la Copa Libertadores, pese a que el futbolista colombiano no se concentró con el plantel, a causa de la segunda jornada del juicio que hoy afrontará tras ser acusado por se expareja violencia de género.
El delantero dependerá del tiempo que le lleve la audiencia, en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, para estar presente en La Bombonera, en el encuentro a disputarse a las 21.
Villa está imputado en la causa que se lo juzga por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.