Ponzone detalló cómo el menor pudo haber caído en manos de una red criminal: “Una fuente confiable me informó que el caso de Loan es un grave caso de pedofilia. Afirman que los menores asistían a comidas y almuerzos organizados por esta red criminal, y uno ya estaría comprado previamente mediante oferta y foto”.
Según el periodista, Loan fue fotografiado y su imagen fue mostrada a un selecto grupo de compradores. "Un grupo selecto decide qué chico sí o no según el perfil del cliente comprador. Estamos hablando claramente de una red organizada dedicada al tráfico humano infantil", agregó Ponzone.
Ponzone también explicó el cruel modus operandi de esta red: “Dicen ‘queremos ese’ y así se define cruelmente el destino del niño como si fuera mercancía. Estos criminales conocen hasta los gustos específicos del comprador potencial”, denunció.
El periodista también destacó cómo esta red opera con un alto nivel de sofisticación y conocimiento del mercado ilícito: “Realizan esto sabiendo cómo maximizar ganancias según perfiles específicos del cliente final e incluso materiales comprados anteriormente”, esbozó sobre el entramado que estaría detrás de la desaparición de Loan.