Influencer asesinada

Las cartas de amor que Catalina Gutiérrez le escribía a su novio: "Lo nuestro es..."

Lázaro Oliveda, el novio de la joven de 21 años, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, revelando fragmentos de las cartas que Catalina le escribía.

Las cartas de amor que Catalina Gutiérrez le escribía a su novio: Lo nuestro es...
Las cartas de amor que Catalina Gutiérrez le escribía a su novio: "Lo nuestro es..."

El brutal asesinato de Catalina Gutiérrez ha conmocionado a la ciudad de Córdoba, sumiendo a su familia, amigos y seres queridos en una profunda tristeza y consternación. En medio de este clima de dolor, Lázaro Oliveda, el novio de la joven de 21 años, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, revelando fragmentos de las cartas que Catalina le escribía.

Catalina y Lázaro iniciaron su relación en 2019, cuando ambos eran apenas adolescentes. Catalina, entonces de 16 años, expresaba un amor intenso por su novio, como se refleja en las epístolas que le dedicaba. Lázaro, en un acto de amor y memoria, publicó en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) partes de esas cartas que tanto significaban para ambos.

“Quería que fueras tan pero tan feliz. No puedo creerlo, no puedo”, escribió Lázaro, acompañando el mensaje con fragmentos de las conmovedoras misivas de Catalina. En uno de los escritos se puede leer: “Gracias por siempre estar y ayudarme en todo, por siempre tenerme en cuenta y cuidarme, que es realmente importante y valoro muchísimo que lo hagas”.

Catalina, además de ser una reconocida influencer, era estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y una fervorosa creyente. Su fe se reflejaba claramente en sus palabras y en su vida cotidiana. En una de las cartas compartidas por Lázaro, Catalina manifestaba su alegría por la conexión espiritual que compartían: “Feliz de que los dos nos entreguemos a Dios, ya sea rezando, amándonos, que es lo que Él quiere, o como sea. Estoy segura de que Él tiene un plan perfecto para nosotros y que va a estar ahí en todo, dándonos una mano para lo que sea. Porque así es Él, perfecto”.

La joven también destacaba la importancia de tener metas y valores comunes, y la centralidad de Dios en su relación: “Me pone muy feliz que tengamos las mismas metas y valores. Y no olvidar que Dios es la base de todo. Por ejemplo, de nuestra relación, así estamos más unidos y es sano lo nuestro”.

En sus cartas, Catalina se despedía con palabras llenas de cariño y admiración hacia Lázaro. “Qué pases un excelente día en tu cumpleaños, disfrutá con tu familia, tus amigos y tu novia, te lo merecés más que nadie en este mundo. Gracias por ser la persona que sos conmigo”, cerraba una de sus cartas con una posdata que decía “un chape grande” y un “te amo”, describiendo a Lázaro como un chico “muy sexy”.

image.png

Se habló de