Curiosidades

Las empanadas, un clásico que conquista el mundo

Un producto versátil por donde se lo mire. Apto para cada momento y los argentinos saben apreciar el sabor de una buena empanada y llevarla al mundo. Enterate, ¿por qué?
Las empanadas

Las empanadas, un clásico que conquista el mundo. (Captura de Tv)

La Argentina suele ser un epicentro gastronómico de fusión gracias a ese crisol de razas que permitieron reversiones de platos oriundos de todos los puntos del planeta. Entre sus curiosidades, se encuentran las empanadas, un clásico de clásicos, que llegó de mano de los españoles pero en nuestras provincias del norte se disputan históricamente ser las mejores. Sin embargo, ya este ícono se mudó y conquista el resto del mundo.

Mirá cómo las empanadas conquistan el mundo: en Francia y Bélgica

Embed
Las empanadas, un clásico que conquista el mundo: en Francia y Bélgica.

El conductor de A24, Eduardo Battaglia, dialogó junto al equipo del programa BDA con el emprendedor francés Aurélien Brenans, quien tiene el primer local de empanadas en Marsella. Entre los gustas que detalló que eligen sus clientes está la de espinaca con ricota. Le sigue la opción de queso y albahaca. Otra, furor entre los franceses es la de carne picante.

Mientras desde otro punto europeo, el argentino Demian Simondegui contó su experiencia a la hora de abrir su tienda de empanadas en Amberes, Bélgica. “Desde hace 5 años que estamos acá, y hace 6 meses levantamos las persianas al segundo local”.

Aclaró que en sus inicios arrancaron con los sabores típicos argentinos, pero con el correr del tiempo fueron aggiornándolos al paladar de su clientela europea. “Sumamos sabores veganos, como papa dulce con habichuelas”. Respecto al precio, detalló: “Acá cuestan 3,50 euros”.

Mirá cómo las empanadas conquistan el mundo: en Córdoba

Embed
Las empanadas, un clásico que conquista el mundo: en Córdoba.

Desde el ciclo matutino se recorrió por algunas de las propuestas nacionales este ícono de la comida argentina. En el primer caso, la cronista desde Córdoba, Belén Bianchi, mostró las típicas empanadas criollas y las tradicionales de pollo, jamón y queso, verdura y árabes.

Mirá cómo las empanadas conquistan el mundo: en Salta

Embed
Las empanadas, un clásico que conquista el mundo: en Salta.

En la disputa, uno de los puntos clave a lo largo y ancho del país se llevan la mejor prensa son las versiones de carne salteñas, que se comen “a piernas abiertas” por lo jugosas que suelen ser.

Por ello, el cronista en Salta Marcos Messina estuvo en un restaurante del centro donde se caracterizan por hacer este noble producto argentino. También, incorporan un producto típico y nutritivo como la Quinoa en sus actualizaciones de sabores.

s