“Seguro que creo que menos es más cuando se trata de niños, también en el caso de los adultos, pero para ellos creo que los ayuda tener menos juguetes”, aseguró Alexandra.
Familia_regalos.JPG
Alexandra, junto a su esposo y sus dos pequeños hijos (Foto: gentileza Daily Mail).
En relación con la iniciativa de recibir dinero en lugar de juguetes, explicó que un pequeño ingreso puede servirles de cara al futuro: “Si terminan regalándoles dinero, lo podemos invertir. Y para cuando vayan a la universidad, tendrán dinero para eso, o si no quieren ir por ese camino, pueden usar el dinero para tener una casa o viajar por el mundo”.
Por otro lado, la mujer, que tiene familiares en Puerto Rico, recordó la experiencia de la última Navidad, en la que sus hijos recibieron una montaña de juguetes como regalo y que fue clave para cambiar la costumbre.
“En la Navidad del año pasado no teníamos esta regla y terminamos como con 30 o 40 juguetes. Los niños estaban tan abrumados que, en un momento, simplemente guardé algunos sin que ellos siquiera los abrieran y los escondí en un armario”, contó.
Ante esta experiencia, Alexandra contó que “les envié un mensaje de texto a mis suegros y les dije que los niños realmente no necesitan nada”. Así, entonces, recibieron como presente algo muy original: una membresía para visitar el zoológico al menos una vez al mes.