Trends
TRUCOS

WiFi : El truco para detectar si alguien se "colgó" a tu red

Una de las causas de la conexión lenta de tu WiFi puede ser que alguien esté utilizando tu red. ¿Cómo se puede detectar? Enterate acá.
¿Cómo detectar si hay personas utilizando mi WiFi?

¿Cómo detectar si hay personas utilizando mi WiFi?

La modalidad “Home Office” llegó para quedarse, sin embargo puede traer dolores de cabeza poder implementarla de forma efectiva. Lo principal es tener una buena conexión WiFi, una red lenta no solo te va a traer estrés con el trabajo, sino que no va a permitirte disfrutar del contenido del mundo virtual en tus momentos de ocio.

Si tenés una conexión lenta pueden existir varias causas entre ellas: la baja calidad del servicio que estás pagando todos los meses, o la cantidad de usuarios colgados en tu WiFi. Por eso, si descartaste la primera opción y te queda la duda sobre la segunda te enseñamos a detectar si algún vecino está colgado en tu red.

¿Cómo detectar a los otros dispositivos conectados?

Para acceder a la información de los usuarios conectados a tu red, tenés que revisar la página de configuración del módem - enrutador-. Para esto es necesario contar con un usuario o clave que ofrece la empresa que vende el servicio.

Una vez que obtuviste la información, tenés que ingresar a la página del módem, por medio de la IP del mismo. En este paso es importante que estés conectado a tu red WiFi y que busques la dirección que se encuentra en la parte posterior del enrutador. Al hallarla, solo hay que escribirla en su navegador e inmediatamente será redireccionado a la página de inicio de sesión. Anota la información solicitada y listo.

Al iniciar sesión, te aparecerá una lista con los dispositivos que se encuentran conectados en ese momento. Si detectas alguien desconocido, lo recomendable es que cambies tu contraseña.

Se habló de
s