Moderna: ¿Cuál es la tasa de efectividad de esta vacuna?

La vacuna de la empresa de biotecnología Moderna se considera efectiva en la prevención de infecciones sintomáticas. Conocé más detalles.
16 de marzo de 2021 - 13:10
Moderna: ¿Cuál es la tasa de efectividad de esta vacuna?

Luego de un año de la llegada de la pandemia por el coronavirus, la lucha para combatirlo se ha incrementado. Gracias al esfuerzo de varias farmacéuticas, la esperanza en el mundo recae en las vacunas Covid-19 que se han creado.

Sin embargo, uno de los mayores retos es hacer que estas vacunas puedan estar disponibles para una gran parte del mundo y que las personas reciban las dosis que correspondan.

Entre las vacunas Covid-19 disponibles se encuentra la Moderna, creada por la empresa de biotecnología Moderna, con ayuda del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Esta vacuna tiene como componente principal al ARNm, que se trata de una receta genética para hacer una parte de los picos que se encuentran sobre el coronavirus, según lo reseñado en CNN.

Según datos de los ensayos clínicos en fase III, la vacuna Moderna mostró eficacia y seguridad de su uso en adultos mayores de todas las edades, incluyendo a mayores y personas con condiciones de alto riesgo. Por lo que se considera segura para la vacunación de las personas más vulnerables.

Esta vacuna de Moderna registró una eficacia del 93,6% a partir de 14 días después de la segunda dosis. Estos datos se dan en más de 30 mil voluntarios con o sin evidencia de infección previa por Covid-19.

Asimismo, esta vacuna se considera efectiva en la prevención de infecciones sintomáticas.

Otros datos de la vacuna de Moderna

La mayoría de las vacunas Covid-19 se administran siguiendo una cantidad de dosis. En el caso particular de la Moderna, requiere de dos dosis de 0,5 ml con una separación de 28 días entre ellas, según lo reseñado en El Heraldo.

Con respecto a su almacenamiento, esta vacuna no necesita mantenerse a temperaturas tan frías. Aproximadamente, necesita mantenerse a -20 ºC, o la temperatura aproximada de un congelador doméstico. Por otro lado, la Moderna puede mantenerse refrigerada durante 30 días antes de su uso vacunación.