Acto ofical

El Gobierno anunció inversiones por 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde

La firma australiana de la que forma parte el exjugador de los Pumas, Agustín Pichot, invertirá en el proyecto que se desarrollará en Río Negro y prevé exportar el hidrógeno verde en 2030.
El Gobierno anunció inversiones por 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde

El Gobierno anunció inversiones por 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde

Mientras el presidente, Alberto Fernández, se encuentra en Europa para participar de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron junto al exjugador de los Pumas, Agustín Pichot, una inversión de más de 8.000 millones de dólares para producir hidrógeno verde.

El objetivo es exportar el hidrógeno verde en 2030 y alcanzar una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año, según informó el Gobierno.

¿Cómo será el proyecto para producir hidrógeno verde?

El proyecto se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Sierra Grande. Ya se inició el proceso de prospección que se basa en analizar cantidad y calidad de vientos, fuente energética principal del proyecto.

Luego, se comenzará con consultas públicas y trámites para la construcción del proyecto, que se conformará por tres etapas. La etapa piloto, para confirmar las capacidades previstas, con una inversión estimada en 1.200 millones de dólares, que producirá unas 35 mil toneladas de hidrógeno verde, energía equivalente para satisfacer a 250 mil hogares, la cual se iniciará en 2022 y finalizará en 2024.

La primera etapa productiva, con una inversión estimada en 7.200 millones de dólares, producirá unas 215 mil toneladas de hidrógeno verde, capacidad energética equivalente para cubrir el consumo eléctrico de 1 millón 600 mil hogares, y se extenderá hasta el año 2028.

s