G20

"Canjear deuda externa por acción climática": la propuesta de Alberto Fernández a los líderes del G20

Durante la segunda jornada en Roma, el mandatario pidió "las menores tasas y plazos de pago más extensos" en materia de deuda.
Canjear deuda externa por acción climática: la propuesta de Alberto Fernández a los líderes del G20

"Canjear deuda externa por acción climática": la propuesta de Alberto Fernández a los líderes del G20

En el segundo día de encuentros ante los líderes del G20, el presidente, Alberto Fernández, hizo una propuesta ante sus pares del mundo. "Canjear deuda externa por acción climática", destacó. Y pidió "las menores tasas y plazos de pago más extensos".

Durante su exposición en Roma en la segunda sesión plenaria de la jornada final de la Cumbre de Líderes del G20, cuya temática fue "Cambio Climático y Medio Ambiente", el mandatario argentino insistió en destacar la prioridad en "avanzar en acuerdos sostenibles en materia de deuda externa" e "identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales".

En tanto, en relación con la situación climática, indicó: "Sin multilateralismo ambiental estaremos corriendo todos hacia el abismo" y sostuvo que "la justicia ambiental requiere justicia financiera global".

"Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible", dijo, contundente. Por otra parte, señaló que "los recursos para la implementación del Acuerdo de París siguen siendo insuficientes, especialmente para los países más desfavorecidos".

"Con los países desarrollados quienes más se beneficiaron del uso intensivo de los recursos ambientales del planeta durante los últimos siglos", manifestó y consideró necesario "el concepto de responsabilidades comunes, pero diferenciadas".

Se habló de