Economía

Preocupación por el dólar: ¿cuánto sale comprar U$S1 en Uruguay?

Si bien no existen restricciones para la compra de la divisa estadounidense en Uruguay, el valor de la moneda es más elevado.
Con la suba del dólar blue

Con la suba del dólar blue, comprar U$S1 sale más de $600 en Uruguay

Este jueves por la tarde, la cotización del dólar blue pronunció su escalada de los últimos días y alcanzó la barrera de los $200. Llegar a este valor generó una fuerte preocupación entre los ahorristas y abrió varias inquietudes sobre las posibilidades para acceder al billete verde. Entre esas alternativas, se puede conseguir un dólar en Uruguay, pero el costo se disparó a más de $600.

En el caso de Uruguay, si bien no existen restricciones para la compra de la divisa estadounidense -como así en Argentina, que se limita el acceso a $200 por mes para la divisa oficial que se puede conseguir a través de los bancos-, el valor de la moneda es más elevado.

Esto es así porque comprar pesos uruguayos para luego cambiarlos por dólares es más costoso. Para graficar, un peso argentino representan 0,07 pesos uruguayos. En tanto, cada dólar sale 43 pesos uruguayos, con lo que comprar un dólar en Uruguay se necesitan aproximadamente $614, según las cotizaciones del Banco de la República Oriental del Uruguay.

Preocupación por el dólar blue

Este miércoles, el dólar blue volvió a subir y alcanzó los $200. Si bien durante las últimas horas había quedado a un paso de traspasar esa barrera, para las 12 del mediodía la divisa informal llegó a ese valor y acumuló tres ruedas de tocar máximos históricos.

Más temprano por la mañana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló sobre la situación cambiaria y afirmó que la suba “es del dólar blue, que es un mercado que se maneja con sus propias reglas y sus propias expectativas".

"Entendemos que este mercado está reflejando expectativas que tienen que ver más con la situación política que con la situación económica”, indicó.

En tanto, frente a la disparada de la divisa informal, el Banco Central de la República Argentina determinó que los bancos no podrán aumentar su posición en dólares hasta fin de mes, luego de que se registró una nueva suba en el valor del dólar blue, que este jueves llegó a los $200.

En un breve comunicado oficial, la entidad que dirige Miguel Pesce informó que "las entidades financieras tendrán que mantener hasta fin de mes la posición global en moneda extranjera en el mismo nivel del promedio mensual de saldos diarios registrado en octubre o el vigente al día de hoy, el que resulte menor, por una disposición adoptada hoy por el Directorio del Banco Central de la República Argentina".

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades sobre política y economía nacional e internacional!

Se habló de
s