icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Con más de 7.000 hectáreas devoradas por el incendio, Río Negro investiga si se originó por un fogón

Con más de 7.000 hectáreas devoradas por el incendio, Río Negro investiga si se originó por un fogón
Cientos de brigadistas trabajan para apagar las llamas (Foto: archivo)

La provincia de Río Negro está enfrentando desde el domingo un incendio que ya devoró 7 mil hectáreas en Cuesta del Ternero, en las cercanías de la localidad de El Bolsón, mientras las autoridades investigan qué lo causó. Creen que el fuego se inició por un fogón que avanzó desde una casa particular hacia el bosque.

"Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es una vivienda particular. En esa zona se está investigando", explicó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien agregó: "Esperamos que el domingo haya una lluvia importante. Seguramente el fuego siga varios días".

En el área de Cuesta del Ternero trabajan cientos de brigadistas y aviones hidrantes que combaten el foco. Hasta el momento no hay heridos y sólo se vieron afectadas dos casas particulares.

"Estamos trabajando fuertemente para contener el incendio. Las condiciones fueron extremas y los combatientes hicieron lo imposible, trabajando en horas de la madrugada y colaborando con la autoevacuación que iniciaron algunos vecinos del sector", señaló el titular de Protección Civil de El Bolsón, Adrián Iribarne.

SUBIR

Poder

Ovación

Show