Abusos en Independiente: ordenaron la excarcelación del relacionista Cohen Arazi y el árbitro Bustos
Layer 1
AbusosEnIndependiente

Abusos en Independiente: ordenaron la excarcelación del relacionista Cohen Arazi y el árbitro Bustos

Qué pasó. La Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires ordenó sorpresivamente revocar las prisiones preventivas del relacionista público Leonardo Cohen Arazi y del árbitro Martín Bustos. Ambos estaban detenidos desde marzo de este año, imputados en una causa por abuso sexual contra futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente.

Por qué los liberarán. La excarcelación se da a partir de la decisión de la Cámara de Apelaciones de realizar un cambio de carátula en la causa, que pasará de “abuso sexual con agravantes” a “corrupción de menores”.

Qué hará la Fiscalía. Lejos de que se ratificaran las acusaciones y de que se definiera la elevación a juicio –se espera que sea antes de fin de año–, para las fuentes judiciales que impulsaron la investigación resultó un baldazo y lo que se buscará es presentar una apelación ante Casación y promover un jury para los jueces que dictaminaron la excarcelación.

Quiénes continúan detenidos. Tras el beneficio para Cohen Arazi y Bustos, son cuatro los detenidos que conservan la acusación de “abuso sexual con agravantes”: Alejandro Dal Cin (administrador de edificios en La Plata), Juan Manuel Díaz Vallone (organizador de torneos de fútbol), Alberto Ponte (representante de futbolistas) y Ernesto Fleyta (estudiante).