icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Entrevista exclusiva con el agente atropellado por Veppo: "Tengo trauma de salir a la calle, estamos muy descuidados"

Entrevista exclusiva con el agente  atropellado por Veppo:
El agente de tránsito Santiago Siciliano sobrevivió de milagro

Eugenio Veppo sigue detenido por atropellar y matar a la agente de tránsito Cinthia Choque, de 28 años, y herir de gravedad a su compañero, Santiago Siciliano, cuando realizaban un control vehicular.

Siciliano, de 30 años, había grabado un video desde el hospital hace pocas semanas. Pero fue entrevistado y habló por primera vez en Mauro La Pura Verdad por América. Reveló que estuvo al borde de la muerte por las múltiples fracturas en todo el cuerpo incluida su cabeza. Su vida cambió el 8 de septiembre a las 3.30 y estuvo en coma inducido durante 15 días. "Tengo triple fractura de pelvis, fractura de cráneo y edemas en el cerebro, así que me sacaron un pedazo de hueso para permitir que se expanda el cerebro", contó.

Sobre la muerte de su compañera, afirmó: "Me cayó como un baldazo de agua fría. Me enteré que había fallecido y me dolió mucho porque era madre de dos hijas. Cuando me desperté no sabía del accidente", contó Santiago.

"No quiero que me vuelva a pasar nunca más. Bloqueé mi memoria, se bloqueó porque fue tan traumático y no recuerdo nada ni quiero recordarlo", añadió. Siciliano dijo que Veppo los tomó por sorpresa, en parte por la velocidad a la que venía. "Venía zigzagueando y pasando autos por el lado derecho. Si se te cruza alguien que hace un control, a esa velocidad no te dan los reflejos para frenar".

Siciliano lamentó que "Cinthia Choque estaba (empleada) hace 6 años y murió siendo monotributista: nunca la pasaron a planta permanente" y denunció que tampoco tienen ART.

"Ahora tengo un trauma de salir a la calle a parar autos. No quiero hacer más controles. Me gustaría que me ofrezcan otra área", pidió y dejó en claro las agresiones físicas y verbales que viven a diario los agentes. "Un auto me agarró con la rueda el pie, me tiró el auto encima. Estamos muy descuidados".

Consultado sobre las impactantes imágenes de las cámaras de la Ciudad donde se ve el siniestro, el agente dijo que le sigue dando mucha impresión. Y cuenta sus recuerdos del momento: "Estás viendo a alguien de uniforme que vuela, a mí no me veo, no sé si es un cono o una persona, la veo a Cinthia que vuela y queda en el borde del cordón. Querés verlo pero después no lo querés ver más", expresó.

Veppo embistió a los agentes a más de 130 kilómetros por hora en la Avenida Figueroa Alcorta, donde la máxima es de 70, y nunca paró. Dejó su auto a algunas cuadras, tomó un taxi a su casa y se entregó 15 horas después.

SUBIR

Poder

Ovación

Show