icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ahora, el ministro de Educación dice que volverían las clases pero "escalonadas" y con un protocolo

Ahora, el ministro de Educación dice que volverían las clases pero
Por unos meses la escuela será presencial y virtual Foto: (Archivo)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró: "Lo que imaginamos es un regreso a la escuela de forma escalonada, como sucede en los países europeos y para que no haya congestión de chicos en las escuelas pero que aún no estamos cerca de esa salida".

Después de la polémica que surgió cuando dijo que no se regresaría a las clases hasta que no haya una vacuna, Trotta aclaró: "Lo que dije es que las clases no volverán con normalidad hasta que haya una vacuna y lamentablemente una agencia de noticias se olvidó de la palabra normalidad y generó cierta preocupación en nuestra comunidad educativa".

En diálogo con #Doman910 por Radio La Red AM 910, el ministro explicó: "Volver a las aulas, en los cuatro niveles educativos, implica movilizar a casi 15 millones de personas todos los días, y por eso debemos generar un protocolo que tenga en cuenta la diversidad de nuestra infraestructura escolar".

"Regresar al colegio comprenderá seguir utilizando durante un tiempo el modo virtual combinado con el presencial y creo que vamos a tener que trabajar unos ocho meses o más de una forma dual", detalló.

Trotta por último confirmó que todas las jurisdicciones provinciales "están trabajando para reestructurar las escuelas con el fin de disminuir el riesgo y garantizar que en cada escuela se cuente con todos los elementos para la prevención del coronavirus.

SUBIR

Poder

Ovación

Show