Incidentes en Chubut

Alberto Fernández: "Estoy seguro de que el pueblo chubutense no comparte la violencia"

El Presidente escribió un mensaje después de su visita a Lago Puelo
13 de mar de 2021 - 19:30
Alberto Fernández: Estoy seguro de que el pueblo chubutense no comparte la violencia

Alberto Fernández: "Estoy seguro de que el pueblo chubutense no comparte la violencia"

actuaDespués de que un grupo de manifestantes "antiminería" atacara con piedras la camioneta presidencial en Lago Puelo, el mandatario, Alberto Fernández, lamentó lo ocurrido y habló sobre los incidentes a través de su cuenta de Twitter.

"En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas. Ese es nuestro deber y nuestro compromiso como Gobierno Nacional. Nuestro mayor deseo es que argentinos y argentinas puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido", comenzó el Presidente en el mensaje.

Sobre los incidentes, expresó: "La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina".

"Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la que se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato", cerró.

Embed

La agresión se produjo cuando Fernández y su comitiva se retiraban del centro cultural de Lago Puelo. Allí, los manifestantes arrojaron piedras y rompieron dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Arcioni.

La comitiva presidencial estuvo conformada por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además de los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.