El clima que viene

Alertas meteorológicas por tormentas y fuertes vientos: cuándo comienzan las precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes lluvias para este lunes 5 de junio. El temporal llegará con fuerza y afectará principalmente a veinte localidades.
Alertas meteorológicas por tormentas y fuertes vientos: cuándo comienzan las precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta nivel naranja por fuertes lluvias, posible caída de granizo, viento y tormentas severas para este comienzo de semana, sobre todo al sur del país.

Luego de una semana con temperaturas algo inusuales para el mes que recién comienza, el frío llegaría pronto y con lluvias que serán durante todo el día en cuatro provincias argentinas que disminuirán las temperaturas, llegando a los grados bajo cero.

El alerta naranja por lluvias fuertes y persistentes rige será para la zona cordillerana de Río Negro, sur de Neuquén y norte de Chubut, donde se espera que se acumulen entre 30 y 60 mm de precipitaciones. Además, no se descartan nevadas.

image.png

En el AMBA se amaneció con una temperatura de 6 grados por la madrugada, dándose el momento más fresco de todo el día. Se espera que el cielo esté parcialmente nublado y que haya vientos leves del sureste.

El viento, con ráfagas de hasta 22 km/h, registrará un aumento durante la noche. Mientras que el cielo permanecerá mayormente nublado pero sin probabilidades de lluvia y la temperatura bajará hasta los 11 grados.

Cuáles son las zonas afectadas por la alerta naranja

Neuquén: Los Lagos.

Río Negro: Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.

Chubut: cordillera y meseta de Futaleufú, cordillera y meseta de Languiñeo, cordillera y meseta de Tehuelches.

Santa Cruz: meseta de Deseado, meseta de Magallanes, lago Buenos Aires, meseta de Río Chico, meseta Corpen Aike, meseta de Güer Aike y meseta de Lago Argentino.

Se habló de