El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas para este lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y casi todo el centro y norte del país.
Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes precipitaciones, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos intensos en algunos puntos del país. Además, el AMBA sufrirá un marcado descenso de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas para este lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y casi todo el centro y norte del país.
Las alertas naranjas por tormentas para la madrugada del lunes abarcan el noreste de Mendoza, norte de San Luis, sur de Córdoba, norte de La Pampa y el centro oeste y sureste de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, también registran nivel naranja, para la tarde y noche del lunes, toda la provincia de Tucumán, centro de Salta y norte de Santiago del Estero.
El nivel naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
El alerta amarilla comprende para la mañana del lunes en:
El área del AMBA será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Asimismo, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
El norte de Córdoba, este de San Juan gran parte de La Rioja, este de Catamarca y casi la totalidad de Jujuy también presentan alerta amarilla por tormentas hasta el lunes a la tarde, al tiempo que ocurre lo propio para el norte de Salta y el oeste de Formosa, en este caso para la noche.
El alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisa el SMN.
El martes, en la continuidad del feriado extra largo, se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura que descenderá hasta los 15 grados de mínima y 24 de máxima.
Ya el miércoles, primer día laborable de esta semana, se prevé cielo parcialmente nublado y una temperatura de 17 grados de mínima y 25 de máxima, de acuerdo al pronóstico extendido.