Empresas - RSE

Alianza entre YPF y la UAR: realizarán cursos de formación para erradicar la violencia

La compañía nacional de energía vuelve a estrechar su vínculo con el deporte. Ahora presentó un convenio con la Unión Argentina de Rugby para favorecer buenos comportamientos en los jóvenes.
Con este patrocinio

Con este patrocinio, YPF busca favorecer el desarrollo de capacitaciones para clubes en cuestiones de buena convivencia y la no violencia.

La compañía de energía YPF vuelve a estrechar su vínculo con el deporte y ahora presentó un convenio con la Unión Argentina de Rugby (UAR). De esta manera, la marca acompañará a Los Pumas y, además, desarrollará contenidos bajo la plataforma Conecta Rugby para promover la erradicación de la violencia y la sana convivencia.

“Es un patrocinio diferente que apunta a favorecer el desarrollo de talleres y capacitaciones para clubes en cuestiones de buena convivencia y la no violencia”, explicó Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.

En otro paso para el acompañamiento del deporte argentino, YPF presentó el convenio con la UAR durante un evento realizado en Casa Pumas, donde se realizó el lanzamiento oficial de esta alianza que apuntará a desarrollar capacitación y contenidos en los clubes para la erradicación de la violencia y la promoción de mejores prácticas en el rugby de base.

“Siempre acompañamos al deporte, pero en este caso lo hacemos de un modo diferente”, explicó Carreras. Y señaló que “este convenio no tiene una finalidad comercial, sino que buscamos apuntalar el desarrollo y la formación de jóvenes para la prevención de la violencia y el fomento de buenas prácticas deportivas”.

YPF UAR 2.jpg
La presentación del convenio con la UAR se realizó en el predio Casa Pumas. 

La presentación del convenio con la UAR se realizó en el predio Casa Pumas.

Asimismo, el directivo de YPF indicó que: “Más allá de respaldar a Los Pumas y a las selecciones argentinas de Rugby, el aporte de YPF será en logística y equipamiento para la realización de talleres”.

En ese sentido, aclaró, “apuntamos no solo a la formación deportiva sino a contenidos y capacitaciones sobre buenos comportamientos, prácticas preventivas de violencia y fortalecimiento de vínculos sociales”.

Por su parte, el presidente de UAR, Gabriel Travaglini, destacó que “es muy importante para el rugby el apoyo de YPF y aún más en estas cuestiones vinculadas a la formación de nuestros jóvenes y a través de nuestros clubes”.

Por último, en el encuentro también participaron: Soledad Iglesias, gerente General de la UAR; Francisco Rubio, gerente de Rugby de UAR; Martin Gaitán, coordinador de capacitaciones de UAR; Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Jaguares XV; y el ex entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, entre otros.

Se habló de
s