La ANSES resolvió postergar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La decisión se debe, explicaron desde el organismo, a la necesidad de evitar la aglomeración de personas en los distinto lugares de cobro.
La ANSES resolvió postergar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La decisión se debe, explicaron desde el organismo, a la necesidad de evitar la aglomeración de personas en los distinto lugares de cobro.
De esta forma, en vez de comenzar el 15 de abril, como había anticipado el titular de la ANSES, el cronograma de pagos se iniciará más tarde.
El gobierno no quiere arriesgar lo sucedido el viernes 3 de abril, cuando al cabo de dos semanas en que los bancos estuvieron cerrados a la atención al público, ésta se reinició y se agolparon en sucursales bancarias de todo el país cientos de miles de jubilados y receptores de beneficios, lo que fue un severo golpe a la cuarentena que el gobierno había dispuesto inicialmente del 20 al 31 de marzo y estiró primero al 13 y luego al 26 de abril.
A partir del 11 de abril ya podes conocer si te fue otorgado el beneficio. En esta etapa, solo podrás ingresar para cargar tu CBU, la cual tiene que ser propia. Debés ingresar de acuerdo al siguiente cronograma con tu Clave de la Seguridad Social.
Si estás cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta. Si no pudiste cargar tu CBU el día indicado, podrás hacerlo desde el 16 de abril.
Una de las consultas más frecuentes de los últimos días fue: si no tengo cbu cómo cobro el bono.
Es que desde de las 00 del sábado 11 está habilitado el sitio web oficial para que los preinscriptos al bono de $10.000 de ANSES comprueben si reciben o no el subsidio e ingresen los datos necesarios para cobrarlo. Los días de consulta están divididos por número de DNI como explicamos líneas anteriores.
Muchos beneficiarios han ingresado desde el primer minuto de actividad, y ya hay casos de quienes presentan dudas por no contar con cuenta bancaria o CBU para que les acrediten el pago.
Es importante no preocuparse, ya que ANSES ha dado una alternativa ante esta situación: el uso de billeteras virtuales para cobrar el bono Ingreso Familiar de Emergencia.
En primer lugar, asegurate de tener a mano tu DNI y tu celular. Recordá que los turnos para ingresar método de cobro desde el 11 hasta el 17 de abril están reservados para quienes van a utilizar cuenta bancaria.
Para quienes opten por otros métodos de pago (como billeteras virtuales), podrán hacerlo recién a partir del 16 de abril.
Una vez creada y validada tu cuenta en Mercado Pago, volvé a la página del IFE de ANSES para continuar con las indicaciones para ingresar el método de pago. Esto vas a poder hacerlo desde el 17 de abril. Si lo intentás antes, la página no te dará la opción y sólo mostrará la de ingresar cuenta bancaria.
Hasta el momento, ANSES solamente ha habilitado el cobro del IFE a través de cuenta bancaria o a través de billeteras virtuales. Por lo tanto, no es posible cobrar el bono de $10.000 por ventanilla con DNI, salvo que el organismo anuncie lo contrario.
Las medidas de cobro están pensadas para evitar que vuelvan a acumularse grandes cantidades de gente en las filas de los bancos, situación que debe ser evitada en el contexto de prevención de contagio de coronavirus.