icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo serán los créditos no bancarios a tasas bajas que anunció Alberto Fernández?

¿Cómo serán los créditos no bancarios a tasas bajas que anunció Alberto Fernández?
Pesos dólares economía HOR

Alberto Fernández asumió el gobierno de un país que atraviesa problemas complejos en su economía, según el diagnóstico que él mismo trazó.

Una de las principales definiciones económicas del flamante presidente fue la decisión de otorgar créditos no bancarios a tasas bajas.

Créditos no bancarios a tasas bajas

"Las economías familiares están asfixiadas por altos niveles de endeudamiento con tasas usurarias", lanzó Fernández. Resaltó que muchos hogares tomaron créditos para pagar alimentos, facturas de servicios públicos o incluso medicamentos, en el caso de los jubilados. También describió a la situación de las pymes como "dramática" y dijo que requieren "alivio fiscal".

"Por eso vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios, que brinde préstamos a tasas bajas", sostuvo. Son créditos no bancarios para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital e insumos para trabajar "y empezar a mover la producción desde abajo", según indicaron desde Desarrollo Social.

El organismo que servirá de vehículo para estos préstamos será la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), a través de un programa de microcréditos. De este modo se descarta que el tema vaya a ser financiado por la Anses, según explicaron fuentes oficiales.

Este programa depende del Ministerio de Desarrollo Social. El titular de esta comisión es Alberto Gandulfo inició este programa en 2007 y estuvo en el cargo hasta 2015. Ahora volverá a dirigirlo.

La iniciativa tiene el objetivo de financiar a tasas de en torno al 3% pequeñas inversiones productivas como herramientas, bienes de capital e insumos. 

SUBIR

Poder

Ovación

Show