Tormentas

Árboles caídos, voladuras de techos y servicios afectados: todo lo que dejó el temporal en la Ciudad

Las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento de esta madrugada provocaron varios destrozos en distintos puntos del país. En la Ciudad de Buenos Aires hubo caída de árboles, postes de luz y se voló parte del techo del Aeropuerto internacional de Ezeiza.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó ráfagas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y las malas condiciones climáticas afectaron a 12 provincias. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó ráfagas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y las malas condiciones climáticas afectaron a 12 provincias. 

El agresivo temporal de lluvia y viento que finalmente llegó esta madrugada provocó en gran parte de la Ciudad y provincia de Buenos Aires la caída de árboles, el daño de automóviles y postes de luz que quedaron inclinados sobre las calles. Una de las peores consecuencias fue la voladura de parte del techo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó ráfagas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y las malas condiciones climáticas afectaron a 12 provincias, las cuales estuvieron en alerta amarilla, naranja -la mayoría- y hasta roja. La situación más dramática se produjo en Neuquén, donde hubo un muerto y múltiples destrozos.

Voladura en el techo del Aeropuerto de Ezeiza

Parte del techo del Aeropuerto internacional de Ezeiza se voló debido a las fuertes ráfagas de viento y varias personas quedaron atrapadas por las inundaciones registradas en el hall central, pero no hubo heridos por la caída de las chapas del hangar principal.

Embed

En estos momento, la terminal aérea funciona con normalidad a pesar del trabajo que se lleva a cabo en el lugar, al igual que el aeroparque metropolitano.

En la Capital Federal, los vientos promedios tuvieron 80 kilómetros por hora y como consecuencia de ello 17 marquesinas y carteles se volaron y hubo 11 cables y un poste caídos.

Parque Chacabuco, el barrio más afectado

El titular de Defensa Civil de la Ciudad, Alberto Carita, informó que de acuerdo a los llamados recibidos a la línea 103 de Emergencias, se reportó que unos 187 árboles se vieron afectados: 136 se cayeron sin causar mayores daños, otros 32 quedaron próximos a caerse y 19 ejemplares se precipitaron sobre rodados.

Parque Chacabuco fue el barrio porteño donde se produjo la mayoría de estos hechos, seguido por Recoleta, Parque Avellaneda y Nueva Pompeya, precisó Carita. La tormenta en el distrito porteño afectó principalmente entre las 2:00 y las 5:30 de la madrugada.

Fuerte temporal en AMBA.jpg

En el barrio de Belgrano, más precisamente entre Avenida Cabildo y la calle Zabala, se cayó un árbol arriba de un patrullero de la Policía de la Ciudad, mientras que en Recoleta (Arenales y Juncal) la caída de ramas provocaron que un poste de luz quedara inclinado, mientras que vecinos reportaron que un contenedor de basura fue desplazado varios metros a raíz del viento.

El paso de la tormenta en Lanús

Embed

El servicio de trenes también está afectado

Los servicios ferroviarios también se vieron afectados por el temporal, ya que el ramal Tigre de la Línea de trenes Mitre quedó interrumpido momentáneamente debido a la caída de algunos árboles en la zona de las vías.

trenes_argentinos_2.jpg_543804098.webp
Los servicios ferroviarios también se vieron afectados por el temporal.

Los servicios ferroviarios también se vieron afectados por el temporal.

Por su parte, en la línea Sarmiento, el servicio del recorrido Moreno-Liniers quedó reducido debido a una colisión de una formación con un vehículo a nivel Irigoyen de la estación Villa Luro. En tanto, en la localidad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza, se cayó un árbol.

s