Voladura en el techo del Aeropuerto de Ezeiza
Parte del techo del Aeropuerto internacional de Ezeiza se voló debido a las fuertes ráfagas de viento y varias personas quedaron atrapadas por las inundaciones registradas en el hall central, pero no hubo heridos por la caída de las chapas del hangar principal.
En estos momento, la terminal aérea funciona con normalidad a pesar del trabajo que se lleva a cabo en el lugar, al igual que el aeroparque metropolitano.
En la Capital Federal, los vientos promedios tuvieron 80 kilómetros por hora y como consecuencia de ello 17 marquesinas y carteles se volaron y hubo 11 cables y un poste caídos.
Parque Chacabuco, el barrio más afectado
El titular de Defensa Civil de la Ciudad, Alberto Carita, informó que de acuerdo a los llamados recibidos a la línea 103 de Emergencias, se reportó que unos 187 árboles se vieron afectados: 136 se cayeron sin causar mayores daños, otros 32 quedaron próximos a caerse y 19 ejemplares se precipitaron sobre rodados.
Parque Chacabuco fue el barrio porteño donde se produjo la mayoría de estos hechos, seguido por Recoleta, Parque Avellaneda y Nueva Pompeya, precisó Carita. La tormenta en el distrito porteño afectó principalmente entre las 2:00 y las 5:30 de la madrugada.
Fuerte temporal en AMBA.jpg
En el barrio de Belgrano, más precisamente entre Avenida Cabildo y la calle Zabala, se cayó un árbol arriba de un patrullero de la Policía de la Ciudad, mientras que en Recoleta (Arenales y Juncal) la caída de ramas provocaron que un poste de luz quedara inclinado, mientras que vecinos reportaron que un contenedor de basura fue desplazado varios metros a raíz del viento.
El paso de la tormenta en Lanús
El servicio de trenes también está afectado
Los servicios ferroviarios también se vieron afectados por el temporal, ya que el ramal Tigre de la Línea de trenes Mitre quedó interrumpido momentáneamente debido a la caída de algunos árboles en la zona de las vías.
trenes_argentinos_2.jpg_543804098.webp
Los servicios ferroviarios también se vieron afectados por el temporal.
Por su parte, en la línea Sarmiento, el servicio del recorrido Moreno-Liniers quedó reducido debido a una colisión de una formación con un vehículo a nivel Irigoyen de la estación Villa Luro. En tanto, en la localidad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza, se cayó un árbol.