Temporal

Por el temporal de los últimos días, tres provincias decidieron suspender las clases

Por los vientos pronosticados que podrían superar los 80 Km/h, se tomó la medida que comprende a todos los niveles y modalidades del sistema educativo de esas provincias.
Neuquén

Neuquén, Mendoza y San Juan sin clases debido a un alerta meteorológico  (Foto: Diario Uno Mendoza). 

En medio de una fuerte alerta meteorológica que impactó en distintos puntos del país, tres provincias tomaron determinaciones drásticas sobre las jornadas educativas. Neuquén se sumó a la iniciativa de las provincias de Mendoza y San Juan, de suspender las clases este miércoles, debido al temporal pronosticado durante la jornada.

Por los vientos que podrían superar los 80 Km/h, desde el Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) comunicaron que se suspendieron las clases presenciales en todos los establecimientos educativos durante toda la jornada.

neuquen-temporal-clases.jpg

“Debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto a la probabilidad de fuertes vientos de más de 80 Km/h y lluvias, en todo el territorio provincial, se determina la suspensión de actividades escolares presenciales el día 27 de abril de 2022”, comunicaron desde el CPE.

Señalaron que la decisión abarca a todos los turnos de todos los Establecimientos Educativos de la provincia de Neuquén.

Mendoza y San Juan, sin clases por el viento Zonda

C2ESBOZUXRELVH3X3MGQ2CDRWM.webp

Mendoza y San Juan, desde este martes hasta hoy en principio, suspendieron la actividad escolar de manera preventiva ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por viento zonda.

Mendoza interrumpió el ciclo escolar desde la mañana del martes, mientras que en San Juan lo hizo a partir de los turnos tarde, vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La misma medida fue tomada por la Universidad Nacional de San Juan, que advirtió que “todas las actividades están suspendidas desde las 13 de este martes", lo que incluye "tareas académicas, administrativas y deportivas; tanto en las cinco facultades como en los colegios preuniversitarios”.

clases-zonda.jpg

"Se determinó en forma preventiva, suspender la actividad escolar en los turnos tarde, vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades, del sistema educativo de gestión pública y privada”, indicó la cartera educativa.

Además, advirtió que "se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas" y que en caso de "alguna novedad se informará a la brevedad".

El SMN emitió un alerta naranja por viento zonda para la provincia de Mendoza y amarilla para Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

Se habló de
s