Mendoza y San Juan, sin clases por el viento Zonda
C2ESBOZUXRELVH3X3MGQ2CDRWM.webp
Mendoza y San Juan, desde este martes hasta hoy en principio, suspendieron la actividad escolar de manera preventiva ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por viento zonda.
Mendoza interrumpió el ciclo escolar desde la mañana del martes, mientras que en San Juan lo hizo a partir de los turnos tarde, vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
La misma medida fue tomada por la Universidad Nacional de San Juan, que advirtió que “todas las actividades están suspendidas desde las 13 de este martes", lo que incluye "tareas académicas, administrativas y deportivas; tanto en las cinco facultades como en los colegios preuniversitarios”.
"Se determinó en forma preventiva, suspender la actividad escolar en los turnos tarde, vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades, del sistema educativo de gestión pública y privada”, indicó la cartera educativa.
Además, advirtió que "se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas" y que en caso de "alguna novedad se informará a la brevedad".
El SMN emitió un alerta naranja por viento zonda para la provincia de Mendoza y amarilla para Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.