Pandemia

Asesinan a un policía en un operativo por una fiesta clandestina

El hecho ocurrió en Mar del Plata. El uniformado de la Bonaerense, identificado como Diego Rosales, tenía 30 años y murió por un balazo
El uniformado fue identificado como Diego Rosales y prestaba servicios en la Comisaría 5ta de Mar del Plata.

El uniformado fue identificado como Diego Rosales y prestaba servicios en la Comisaría 5ta de Mar del Plata.

Durante la madrugada de este domingo, un policía de la Bonaerense fue asesinado de un disparo mientras realizaba un operativo por una fiesta clandestina que se desarrollaba en Mar del Plata. El uniformado, que fue identificado como Diego Rosales (30 años), fue herido de un disparo cuando, junto a un compañero, persiguieron a los infractores hasta en un domicilio donde se refugiaron.

Cerca de las 4 de la madrugada, vecinos alertaron a la Policía por una fiesta clandestina que se desarrollaba en un domicilio ubicado en Jorge Newery y Pesquero Narwal, en la ciudad de Mar del Plata. En el lugar se hicieron presentes Rosales y su compañero, que observaron que un taxista era agredido por un grupo de jóvenes que abandonaban el evento, quienes se encontraban "pateando y arrojando piedras sobre su vehículo".

Al notar la presencia policial, los asistentes comenzaron a huir y se refugiaron en otro domicilio, ubicado en la calle Pesquero Quovadis al 3700. En la persecución, los uniformados notaron que uno de ellos portaría un arma de fuego en la cintura, por lo cual intentaron detenerlo, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

El supuesto sospechoso armado hizo "caso omiso de la voz de alto" y continuó su fuga hasta el domicilio junto a otros jóvenes. Al ingresar al lugar, se estima que el dueño de la casa disparó, al menos, una vez. La bala impactó en Rosales, quien fue traslado al Hospital Privado de Comunidad. Sin embargo, el uniformado, que se desempeñaba la comisaría 5ta. de la costa atlántica, falleció en el traslado.

Desarticulan fiesta clandestina con más de mil personas (Fuente: Captura de pantalla)
Fiesta clandestina y muerte en Mar del Plata: el supuesto homicida fue identificado como Héctor Amílcar Morán, de 69 años.

Fiesta clandestina y muerte en Mar del Plata: el supuesto homicida fue identificado como Héctor Amílcar Morán, de 69 años.

El supuesto homicida fue identificado como Héctor Amílcar Morán, de 69 años, quien fue aprehendido en el lugar por el presunto delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Además, se dispuso el secuestró de una pistola marca Gesichert 9 milímetros.

Además, se conoció que uno de los oficiales también efectuó un disparo "con su arma reglamentaria", aunque "sin consecuencias". "También se efectuó un disparo con escopeta de munición anti tumulto sobre una pared dentro de la vivienda", señalaron en la pesquisa, donde detallaron que en la vivienda habían "unas 18 personas" presentes.

La causa se encuentra en manos del fiscal Alejandro Pellegrini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata, quien además de imputar al hombre dispuso iniciar una investigación por violación de domicilio a los jóvenes que ingresaron al domicilio.

Además, interviene el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien avaló las actuaciones dispuestas por Pellegrini para menores punibles y dispuso la restitución de los no punibles a sus padres.

Embed