Segunda ola

Así se desinfectaba la estación Constitución

En el primer día de las restricciones, la circulación se mantuvo con gran afluente de personas en una de las cabeceras de trenes donde se intensificó el operativo de control.
09 de abril de 2021 - 11:47
Así se realizaba un intenso operativo de limpieza y control en la estación Constitución (Foto: captura de TV).

Así se realizaba un intenso operativo de limpieza y control en la estación Constitución (Foto: captura de TV).

A partir del récord de casos de contagios de coronavirus y la aplicación de nuevas restricciones de circulación en transporte público, A24 recorrió la estación Constitución para retratar cómo se desarrolla la actividad allí. El escenario: mayores controles y una limpieza más profunda de los distintos sectores.

El cronista Diego de Nicolás capturó el momento en que se realizaban las tareas de desinfección en los espacios comunes donde transitan los pasajeros, como por ejemplo, los molinetes y los detectores de la tarjeta SUBE. Al mismo tiempo, volvieron las cámaras termosensoras que evalúan la temperatura de las personas y se colocó un sistema de lectura del código QR para los certificados de los trabajadores esenciales. Mirá la nota.

Embed
Así se realizaban tareas de limpieza en la estación Constitución.

Según datos oficiales, en el AMBA se realizan alrededor de 2.500.000 viajes semanales en trenes colectivos y subtes. Mientras, la circulación en la prepandemia en transportes públicos ascendía a 3.6000.000 pasajeros.

Luego, con el Distanciamiento social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), en noviembre de 2020 circulaban 1,6 millones de pasajeros. En tanto, con el inicio de clases en marzo de este año los pasajeros que se movilizaron fueron 2.200.000 y ya hacia fines del mes pasado ese número se elevó a 2.500.000.