Coronavirus

AstraZeneca reveló cuál es la eficacia de un fármaco en los casos graves de coronavirus

El laboratorio británico-sueco dio detalles de la investigación que lleva a cabo y del impacto generado en quienes padecen el virus en un estado avanzado.
El laboratorio AstraZeneca elaboró un fármaco que reduce la carga viral en pacientes de riesgo.

El laboratorio AstraZeneca elaboró un fármaco que reduce la carga viral en pacientes de riesgo.

El laboratorio británico-sueco AstraZeneca anunció este lunes que una combinación de anticuerpos contra el coronavirus que desarrolló en el último tiempo permitió reducir en un 67% los casos graves o mortales de la enfermedad.

La prueba científica, que dio lugar a "una reducción estadísticamente satisfactoria", se encuentra en una instancia de fase 3 de investigación, indicó la farmacéutica en un comunicado de prensa.

El fármaco AZD7442, resultado de una combinación de anticuerpos, fue aplicado en casos "graves de Covid-19" y se comparó su efecto con la utilización de un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados de la enfermedad, explicó AstraZeneca.

Los 93 participantes de la investigación recibieron el tratamiento en los cinco días posteriores a la aparición de los primeros síntomas y el análisis preliminar de los resultados mostró que el AZD7442 "redujo el riesgo de desarrollar" la enfermedad grave o mortal "en el 67% de los casos en comparación con el placebo", destacó el comunicado.

astra miercoles.jpg

Un ensayo clave en pacientes de alto riesgo ante el coronavirus

Según el laboratorio, que elabora una de las vacunas utilizadas en la Argentina y el mundo contra el coronavirus, un 90% de los participantes de las ensayos pertenecían a categorías de pacientes considerados de alto riesgo de desarrollar formas graves de coronavirus, incluyendo aquellos con comorbilidades o enfermedades de base.

"Dado que continúan los casos graves de Covid-19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables", dijo Hugh Montgomery, profesor de Medicina de Cuidados Intensivos en la University College London y uno de los principales investigadores en este ensayo clínico.

AstraZeneca presentará los datos a las autoridades sanitarias y ya elevó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) para que apruebe el fármaco.

En tanto, el laboratorio anunció en marzo pasado un acuerdo con Estados Unidos para suministrar este año hasta 700.000 dosis de este tratamiento con anticuerpos al país por un total de 726 millones de dólares.

Se habló de
s