Hace algunos años, J.K Rowling, autora de Harry Potter, fue disfrazada a una fiesta de Halloween de "manuscrito extraviado" ¿Cómo? Transcribió una historia en un vestido y eso fue lo que vistió.
Powered by Thinkindot Audio
Hace algunos años, J.K Rowling, autora de Harry Potter, fue disfrazada a una fiesta de Halloween de "manuscrito extraviado" ¿Cómo? Transcribió una historia en un vestido y eso fue lo que vistió.
Nadie creía en ese momento que esa historia, que lleva 10 años en el ático de la familia Rowling, era de hecho una pequeña novela que la autora quería publicar y que finalmente esta semana abandonó las telarañas.
"The Ickabog" es un cuento de hadas con tintes políticos que Rowling comenzó a pensar y escribir informalmente cuando aún estaba terminando la serie de Harry Potter ("Las reliquias de la muerte", la última entrega se publicó en 2007).
Cuando terminó con Potter tenía intenciones de escribir formalmente y publicar "The Ickabog" pero se inclinó en cambio por la literatura para adultos. Así, Rowling lanzó "Una vacante imprevista" y luego cuatro novelas policíacas bajo el seudónimo Robert Galbraith. En este punto, la autora abandonó el proyecto Ickabog y los manuscritos de la novela quedaron en el ático.
"Las únicas que escucharon hasta ahora la historia de Ickabog fueron mis dos hijos menores. Con el tiempo llegué a aceptar que esta historia era solo para mi familia", contó Rowling vía Twitter, la red social que volvió a activar durante la cuarentena. Junto a su relato subió también una foto de la caja en donde guardaba la historia, casi toda escrita a mano con algunos fragmentos a máquina.
Según cuenta, hace unas semanas empezó a pulir el manuscrito y a partir de este martes irá subiendo cada semana un capítulo (o varios) hasta el 10 de julio. Para noviembre el libro podrá encontrarse en librerías. Además, Rowling organizó un concurso para que niños de todo el mundo ilustren los capítulos que vayan apareciendo. Cualquiera puede participar (los dibujos deben subirse a las redes sociales) y las ilustraciones que más le gusten a los editores del libro serán publicadas en la novela.