icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

AySA realizó un operativo de inspección de ríos en la zona Norte

AySA realizó un operativo de inspección de ríos en la zona Norte
Operativo de inspección de ríos subterráneos de AySA

Bajo la supervisión de su presidenta Malena Galmarini, AySA realizó un operativo de Inspección de Ríos Subterráneos en la zona Norte. Según explicaron desde la empresa, esta acción tiene como objetivo garantizar la continuidad y la calidad del servicio.

"Los ríos subterráneos son megatuberías de entre 3 y 5 mtrs de diámetro, que recorren toda la concesión. Es muy importante realizar estas inspecciones para garantizar la disponibilidad de un recurso tan esencial", afirmó Galmarini y resaltó: "La pandemia nos pone a todos en una situación de mayor vulnerabilidad y por eso es tan central hacer estos operativos de inspección".

Este operativo, que se realizó durante la madrugada para minimizar el impacto en el servicio, fue desarrollado por la Dirección Técnica y Desarrollo Tecnológico de AySA y contó con la participación de un equipo de buzos y un mini-submarino ROV dirigido por control remoto.

Malena Galmarini, presidenta de AySA, supervisó el operativo.
Malena Galmarini, presidenta de AySA, supervisó el operativo.

"Contamos con tecnología de punta, un equipo de buzos y con un robot submarino que permite inspeccionar de forma online, para que luego los técnicos puedan realizar la revisión pertinente, efectuar posibles reparaciones y así garantizar el servicio", explicó la presidenta de AySA.

Asimismo, Galmarini aseguró que esta clase de operativos ya se realizaron en la zona Sur y Norte de la concesión, y adelantó que se completarán 13 kilómetros hasta finales de 2020.

AySA realizó el operativo durante la madrugada para evitar inconvenientes a los usuarios.
AySA realizó el operativo durante la madrugada para evitar inconvenientes a los usuarios.

"Todos los jueves hacemos la inspección de los ríos subterráneos, tenemos 88 km en total en toda la concesión. Estamos ampliando el río subterráneo sur, del Sistema Agua Sur, que sale de la Planta Gral. Belgrano en Bernal. Además, estamos planificando el río subterráneo Norte, que va a salir de la Planta Juan Manuel de Rosas, en Dique Luján", explicó Galmarini

De qué se trata este programa

El Programa de Inspección de Ríos Subterráneos 2020 tiene por objetivo mejorar el abastecimiento de agua potable, es por eso que se realizan estudios en la red troncal de distribución de agua en la zona Sur y Oeste del Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2008, momento en que se implementó esta clase de inspecciones, se concretaron 231 operativos y se inspeccionó el 88% del sistema (lo que equivale a 231 km).

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias