“Bondi Hot Sale”: anuncian descuentos de 30% en micros de larga distancia para incentivar el turismo | A24
Turismo

“Bondi Hot Sale”: anuncian descuentos de 30% en micros de larga distancia para incentivar el turismo

Qué pasó. Hasta el 30 de junio, todos los pasajes de micros de larga distancia tendrán este descuento del 30%, gracias a un acuerdo anunciado ayer por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, el de Transporte, Guillermo Dietrich, y las cámaras del sector.

Dónde se compran los pasajes. En el sitio https://promo.viviargentina.tur.ar/, a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en está plataforma

Cuáles son los motivos. Los descuentos tienen como objetivo romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este periodo -a partir del 10 de mayo y hasta fines de junio es el período de más baja actividad-, y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses.

Cuáles son los (otros) motivos. Además de las razones "oficiales", la medida busca incentivar el uso de micros de larga distancia, perjudicados por el crecimiento de la venta de pasajes aéreos, en especial de Aerolíneas Argentinas y de la nueva low cost, FlyBondi, que tiene tarifas más baratas que muchos micros de larga distancia.