Colapso vehicular

Caos de tránsito en los accesos a Provincia a horas de que comience el confinamiento estricto

Si bien las nuevas restricciones rigen a partir a la medianoche, ya hay varios puestos de control en puntos neurálgicos que generan demoras.
Caos vehicular en la previa del nuevo confinamiento. 

Caos vehicular en la previa del nuevo confinamiento. 

A horas de que comience a regir el nuevo confinamiento estricto dictado por el presidente Alberto Fernández, en la tarde del viernes se registraron demoras importantes en los accesos que unen a la Ciudad de Buenos Aires con la Provincia.

Al término del horario laboral, cientos de personas se vieron demoradas en su regreso a casa debido a que en varios puntos neurálgicos ya funcionan los controles vehiculares reforzados. Desde este sábado a la medianoche estará prohibido cruzar el AMBA sin el permiso de trabajador esencial.

Estos controles provocaron embotellamientos principalmente en la avenida General Paz, avenida 25 de Mayo, Lugones, las autopistas Ricchieri, Panamericana, Perito Moreno, Dellepiane, y en el Puente Pueyrredón y Puente La Noria.

Embed

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires avisó alrededor de las 18.30 que había "congestión en todas las salidas de la Ciudad" y que estaban "cargadas sus principales avenidas".

El Gobierno intenta procurar que aquellos que viven en Provincia retornen a sus hogares antes de la medianoche.

"Insistimos que no es un fin de semana de turismo. Van a tener un problema a la hora de regresar porque les van a pedir que puedan justificar que vuelven a su domicilio", declaró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un reportaje para el canal América.

Para garantizar el cumplimiento de las restricciones, el Gobierno porteño determinó el cierre de 71 accesos, por los que solamente se podrá circular en caso de emergencia. Otros 56 accesos estarán bajo control y se destinarán al paso de trabajadores y personal esencial, entre las 20 y las 6.

Se habló de
s