icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

"Estaba emocionada", contó la abogada de Fardin sobre el momento en que la actriz recibió novedades del caso

Thelma Fardin

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó orden de captura para Juan Darthés, en la causa que se abrió por la denuncia de la actriz Thelma Fardin.

En diálogo con A24, la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, contó que la Fiscalía de Género entiende que hay prueba suficiente para llevar adelante una acusación por violación agravada con un pedido de captura. Si el juez le da lugar al pedido, la detención debe producirse inmediatamente. "Estamos esperando que el juez tome una decisión al respecto", reveló.

Sin embargo, "no hay convenio de extradición con Nicaragua, y Brasil no extradita a sus connacionales: estando en Brasil, no lo pueden detener", explicó.

Es decir que si Darthés quisiera venir a la Argentina y el juez diera curso al pedido de captura, automáticamente quedaría detenido. "Si sale pedido de captura de Interpol, lo detienen ni bien sale de la frontera de Brasil", dijo Cartabia.

Consultada sobre qué pruebas había considerado como válidas la Fiscalía para seguir el curso de la investigación, la abogada mencionó el testimonio de la actriz, las pericias físicas y psíquicas y la prueba testimonial de nicaragüenses y argentinos que estuvieron en la gira de la novela Patito Feo. "Hicieron una inspección ocular que coincidía con el relato de Thelma", añadió.

En Nicaragua, la prisión preventiva sólo puede durar seis meses y la pena por violación agravada va de 12 a 15 años de prisión. Finalmente reveló que Thelma "está bien y estaba emocionada" con la noticia, que recibió mientras filmaba una película.

En diciembre último, Fardin denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.

Luego de iniciar el proceso judicial en Nicaragua, Fardin realizó una conferencia de prensa en Buenos Aires, junto a sus compañeras del colectivo Actrices Argentinas, e hizo pública la denuncia por violación. Conocida la denuncia, Darthés se fue a Brasil, país donde nació.

SUBIR

Poder

Ovación

Show