Coronavirus

Chile vacunará con Sinovac a niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años

Lo confirmaron las autoridades sanitarias, quienes advirtieron que se trata de una situación de emergencia. ¿Cuándo comenzará la vacunación a menores sin comorbilidades en la Argentina?
Las autoridades chilenas autorizaron la vacunación a niños con CoronaVac. (Foto: archivo)

Las autoridades chilenas autorizaron la vacunación a niños con CoronaVac. (Foto: archivo)

El gobierno chileno aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, producida por el laboratorio chino Sinovac, en niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años.

Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), dijo que tras la vacunación los padres deben seguir la evolución de sus hijos y que, "en caso de ver alguna situación que amerite una atención médica", los lleven "inmediatamente al centro" de salud. “Esto nos pone en la vanguardia en el mundo”, comentó García.

Embed

La vacuna Sinovac fue la más utilizada en Chile desde que comenzó el plan nacional de vacunación masiva, que acumula 13.729.381 personas inmunizadas con al menos una dosis. Del total de vacunas inyectadas, 19,5 millones han sido del medicamento chino.

Además, Chile está vacunando a su población con AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sputnik V y Johnson & Johnson.

¿Cuándo comienza la vacunación a menores en Argentina y con qué vacuna?

El gobierno argentino espera para esta semana la llegada del primer lote de las vacunas Pfizer-BioNTech, que, según la asesora presidencial Cecilia Nicolini, podrían comenzar a aplicarse en niños y niñas de entre 3 y 11 años.

"Creo que es factible que podamos empezar a vacunar a niños este año", aseguró Nicolini días atrás en declaraciones a El Destape radio.

Alberto y Nicolini editado.jpg

La funcionaria, en tanto, aclaró que la fecha de inicio está sujeta a los estudios que llevan adelante las farmacéuticas y la aprobación por parte de las agencias internacional para el uso de las vacunas en menores. A nivel mundial, Pfizer, Moderna y Sinopharm están avanzando en los estudios de pediatría.

"Se espera que en septiembre y octubre se vacunen a los adolescentes y avanzar con la población en general. Eventualmente se están estudiando en pediatría para poder vacunar a niños entre 3 y 11 años", afirmó Nicolini.

Niños EEUU.jpg

Aumentaron los casos positivos de coronavirus en niños estadounidenses

La Academia de Pediatría de Estados Unidos informó que más de 500.000 menores de 11 años dieron positivo por coronavirus entre el 5 y el 26 de agosto en el país norteamericano.

Estas cifras alimentaron la preocupación de padres y expertos sobre los riesgos del regreso a las clases presenciales en las escuelas estadounidenses.

s