Los Mammones ❤️

La Ciudad se llenó de porteños con ganas de hacer deporte, pero hubo complicaciones con el distanciamiento obligatorio

La Ciudad se llenó de porteños con ganas de hacer deporte, pero hubo complicaciones con el distanciamiento obligatorio

Miles de porteños coparon las plazas, parques y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires al habilitarse las salidas para ejercicio físico con distanciamiento social. El frío no impidió que salgan a caminar, correr, andar en bicicleta o en rollers en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena por la pandemia.

Las salidas fueron habilitadas desde las 20 horas hasta las 8 de mañana, todos los días de la semana. No se pueden hacer entre más de 2 personas, con distanciamiento mínimo de 2 metros; el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad, se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

El Parque Centenario, que tenía las rejas cerradas, se llenó de vecinos de la zona. Esta imagen de gente corriendo cerca del "verde" se repitió en Palermo, Recoleta y en muchas plazas y otros parques porteños.

Leandro, de 37 años, que fue a correr a Plaza Irlanda, aseveró: "Mientras todos respetemos los protocolos está todo bien. Toda la vida me entrené, y la verdad que la cuarentena me costó mucho. Me cuido usando el barbijo al caminar hacia acá y no voy a tocar nada de la plaza, ni los bancos ni las rejas”.

No obstante, la gran afluencia de vecinos que llegaron a los parques y plazas porteños complicó mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros y se vio cómo la gente intentaba esquivarse.

Además de las plazas y parques, también se vio gente corriendo por avenidas porteñas como Ángel Gallardo, Díaz Vélez, Gaona o Del Libertador.

Julieta y Victoria, dos jóvenes estudiantes de medicina, aseguraron que "estamos muy contentas, necesitábamos estirar las piernas". Por su parte, Julia, de 33 años, aseguró que "nunca había salido a correr en 5 años, pero voy a aprovechar".

La explosión de runners estuvo fiscalizada por personal de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, quienes trataron de que se mantenga el distanciamiento social requerido.

 Embed      

Celeste, trabajadora de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad que estaba fiscalizando en el parque, contó que "controlamos que la gente no venga con niños, nos acercamos de buena manera y se los recordamos".

Fuente: Télam