Vacunas

Combinación de vacunas: cómo será la inscripción en Ciudad y Provincia para quienes quieran inocularse

El estudio del Gobierno avala la combinación de sueros de diferentes laboratorios para aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
Combinación de vacunas (Foto: Telam).

Combinación de vacunas (Foto: Telam).

Este miércoles, autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses dieron a conocer los resultados preliminares de los ensayos clínicos de combinación de vacunas y anunciaron que comenzarán a inocularse. En total, son más de 2 millones de argentinos que están a la espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires confirmaron a A24.com cómo será el proceso para quienes quieran inscribirse para recibir esas vacunas.

En diálogo con este medio, desde la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que se enviará un mail a las personas que quieran recibir las vacunas pidiendo su consentimiento para combinarlas. En caso de ser negativo, quedarán a la espera de la llegada del segundo componente de Sputnik V.

En relación con el momento en que comenzarán a enviar los turnos para la segunda dosis, en la Ciudad confiaron que será "a la brevedad", pero no dieron mayores precisiones.

En tanto, desde la Provincia de Buenos Aires indicaron a A24.com que las personas van a recibir el turno por la aplicación oficial, tal como ocurrió cuando se enviaron los turnos para la primera dosis y no se pedirá conformidad, sino que los que no quieran recibir la inoculación pueden no concurrir. "Si no quieren darse vacunas distintas, se deja pasar el turno", resumieron fuentes oficiales.

Cómo se podrán combinar las vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a su par porteño Fernán Quirós y bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció este miércoles que en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, se ofrecerá para completar esquemas una de las siguientes combinaciones:

  • Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca
  • Sputnik V (componente 1) y Moderna
  • AstraZeneca y Moderna
Se habló de
s