icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Lanzan en Corrientes la producción de un prototipo de respirador "de código abierto" y esperan fabricar 100 en un mes

Lanzan en Corrientes la producción de un prototipo de respirador
"Un respiro": prototipo de ventilador de transición para emergencias derivadas del COVID-19 que ya comenzó a fabricarse en Corrientes.

A un mes de que fuera presentado en Santa Fe, un prototipo de respirador desarrollado por una empresa privada y la Universidad Nacional del Rosario comenzó a fabricarse en Corrientes, y esperan obtener 100 en un mes.

En 30 días más, Corrientes va a producir 100 respiradores”, afirmó el gobernador Gustavo Valdés al presentar los primeros 10 que se fabricaron en la provincia y que serán utilizados en el hospital provincial de campaña inaugurado en estos días.

Durante la presentación, que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad del Nordeste, el mandatario correntino hizo hincapié en que estos respiradores valen una quinta parte de sus competidores, que su diseño fue cedido de manera gratuita a la casa de altos estudios, y que al tratarse de un Open source (código abierto) puede ser descargado para su fabricación tanto para empresas nacionales como internacionales.

Un Respiro”, nombre con el que bautizaron a este respirador 100% nacional, es un proyecto que se realizó en 50 días por la empresa rosarina Inventu junto y la Universidad Nacional de Rosario con el objetivo de hacerle frente a la falta de estos insumos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Agradezco a los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, que son los que sacaron este proyecto adelante”, dijo el ingeniero Simón Carpman, Líder del proyecto “Un Respiro, una máquina que al ser de construcción simple y con pocas piezas, no es complejo de mantener.

Sin embargo, pese a la sencillez de su diseño, este respirador puede "recolectar datos de los distintos parámetros elegidos por los médicos especialistas para poder comparar resultados, cotejarlos con los números de la pandemia de todo el planeta y mejorar los tratamientos contra el COVID-19".

SUBIR

Poder

Ovación

Show