icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Comenzó la vacunación a adultos mayores de 80 años en la Ciudad

Comenzó la vacunación a adultos mayores de 80 años en la Ciudad
40 mil adultos mayores de 80 años recibirán la vacuna en la Ciudad. (Fuente: Télam)

Con unas 40 mil dosis disponibles, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició este lunes el plan de vacunación a adultos mayores de 80 años en 29 centros públicos, privados y geriátricos.

Hoy está prevista la atención a 5 mil personas que recibirán la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, tras ser empadronadas a través de la línea 147 y del sitio oficial del Gobierno porteño, que el viernes pasado colapsó por la alta demanda de los usuarios en la apertura de inscripciones.

El plan de vacunación se realizará en clubes, edificios de Gobierno, centros culturales y geriátricos, donde finalmente se destinarán unas 16.542 dosis.

La etapa actual de vacunación en el distrito tiene como prioridad a los trabajadores de Salud y en segunda instancia a los adultos mayores de 70 y 80 años. La tercera, personas de entre 60 y 69 años, y la cuarta al personal estratégico. Más adelante, se continuará con ciudadanos de 18 a 59 años con enfermedad acompañante y, por último, otros grupos estratégicos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show