icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo cambiar mi IP?

¿Cómo cambiar mi IP?
¿Cómo cambiar mi IP?

MEGA, minecraft y otros sitios web establecen controles sobre sus servicios a los usuarios mediante las IP del dispositivo desde donde se esté accediendo, por lo que saber como cambiar mi ip se pueden evitar estas limitaciones.

Las IP (Internet Protocol), es ese número que identifica a una red desde donde se accede a internet es provisto por el prestador del servicio de acceso a internet que se haya contratado. Resulta indispensable contar con una IP para conectarse a internet, por lo cual las empresas proveedoras de internet pueden informar como cambiar mi IP.

¿En qué casos la IP puede ser una limitación?

Desde la aparición de los servicios “freemium” aquellos servicios con servicios gratuitos con límites, buscando que la satisfacción de los servicios utilizados hasta el momento lleven a los usuarios a contratar servicios “premium” o “de pago” para acceder a mayores funcionalidades o continuar aprovechando los servicios sin ningún tipo de limitación.

Los desarrolladores de este tipo de servicios y negocios a través de internet suelen aprovechar la existencia del protocolo de Internet (IP) para realizar la limitación de los “servicios gratuitos”.

El sitio MEGA que ofrece un servicio de almacenamiento en la nube de gran cantidad de MB, para subir a una nube privada, tanto videos, presentaciones, programas, o cualquier tipo de archivo que desee tenerse disponible online, sin ocupar espacio en la memoria local de una computadora, celular o tablet.

Con el fin de generar utilidades MEGA, establece un límite temporal para la subida y descarga de archivos, por el cual cuando se hayan subido o descargado cierta cantidad de MB (megabytes), un usuario gratuito deberá esperar un tiempo determinado, que suele rondar las 24 hs para poder continuar.

El muy popular entre los niños, adolescentes e incluso adultos juego llamado Minecraft utiliza la llamada dirección de IP de sus jugadores con los fines de limitar la cantidad de registro de cuentas.

Los portales web que ponen a disposición contenidos audiovisuales como películas, series, documentales y programas de televisión ya emitidos, sea que estén disponibles o no en los servicios de streaming como Netflix o canales premium (por los que debe pagarse extra a las empresas de televisión por cable) también se aprovechan de las IP para limitar el acceso a sus contenidos, sea con fines de obtención de utilidades mediante la venta de cuentas premium, generación de bases de datos o cualquier otro tipo de información, pues el cobro directo por ofrecer servicios premium puede no ser la única forma de obtener ganancias económicas.

Otro límite que puede generar una IP es para votaciones online en portales de noticias, blogs o redes sociales, esto es así intentando lograr que las personas voten solo una vez y así lograr resultados que reflejan la opinión de la sociedad lo más cercana a la realidad.

El sitio de envío de newsletters mailrelay limita la creación de usuarios a un usuario por dominio web y registra la IP desde donde se realizó la creación del usuario. En el caso de querer crear una cuenta diferente con otro dominio desde la misma IP esta cuenta no podrá utilizarse.

¿Puede cambiarse la IP para evitar límites de servicios?

La dirección de IP puede cambiarse o esconderse mediante diferentes métodos, algunos son simples y otros requieren ciertos conocimientos no solo para tener éxito y obtener una nueva IP como así también evitar quedarse sin conexión a internet o caer en trampas de quienes se aprovechan para colocar virus malwares o softwares dañinos para los equipos informáticos.

¿Como se cambia la llamada dirección IP?

La IP puede ser estática o dinámica, esto significa que el proveedor del servicio de internet contratado puede asignar a una red una ip determinada que nunca cambia o ir asignando diferentes ip en base al criterio que determine.

En el caso de contar con IP fija, para realizar un cambio de IP deberá tomarse contacto con la proveedora de internet.

En el caso de contar con IP dinámica, en general, desenchufando el módem y router

por el cual la red local accede a internet y esperando un par de minutos antes de reconectar, podrá obtenerse una nueva IP a la red.

Quienes sean usuarios de Windows, pueden renovar la IP del dispositivo ejecutando en la terminal del sistema (siempre ejecutandolo como administrador) el comando “ipconfig /release”, cuando finalice este proceso podrá ejecutarse el comando “ipconfig /renew”. De esta manera se está eliminando la Ip y renovando la IP por una nueva. Esto puede no funcionar a veces.

Otra forma que puede utilizarse para burlar las limitaciones de servicios por IP es el servicio de redes virtuales privadas (VPN) o Proxy, mediante la utilización de programas o de sitios web que en verdad no cambian las IP sino que la esconden, pues se accede a internet a través de un servidor cuya ip difiere de la de la propia red de acceso a internet.

¿Conviene cambiar la IP?

En el momento en que se presenta una limitación de IP, si funciona el reinicio del modem y router para renovar la IP, no implica riesgos y puede ser una ayuda siempre que no deba estar realizando en forma permanente, pues quizás pagar el servicio premium puede ser una buena opción.

Obviamente aquellas personas que tengan conocimientos podrán ir sorteando estas limitaciones sin trabas.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show