icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo eliminar los piojos eficazmente?

¿Cómo eliminar los piojos eficazmente?
¿Cómo eliminar los piojos?

Los chicos, el colegio y los amigos, así como traen muchas experiencias de esos momentos también traen muchos dolores de cabeza cuando dicen “Me pica la cabeza”. ¿Cómo eliminar los piojos eficazmente?

Cómo eliminar los piojos eficazmente es importante para que el chico o la chica no sufran molestias. Existen en el mercado millones de productos con elementos químicos, recetas magistrales y otros tantos trucos de trucos de la abuela, algunos que funcionan y otros que no.

¿Cómo eliminar los piojos de forma rápida?

Desde el principio de los tiempos de la sociedad, estos pequeños insectos y ,muchas veces, indetectables por el ojo humano, han existido. Por ello miles de métodos se han creado e incluso las grandes más marcas desarrollaron productos químicos para combatirlos. Si bien alguno remedios caseros no tienen efectividad alguna contra ellos, en momentos de desesperación todo es válido..

Un elemento fundamental a la hora de enfrentar una pediculosis capilar es detectar si es esta una infección o si es caspa, por ello se debe tener el peine de detección, que generalmente es un pequeño peine blanco que hace resaltar al piojo negro. En el caso de tener piojos, el siguiente paso será el uso de una liendrera de puntas metálicas con un espacio máximo entre puntas de 0,3mm.

Esta se recomienda usar mientras se encuentra la infección y luego como control.

La gran pregunta: ¿Cuál es el producto más eficaz?

A la hora de ir a comprar un producto químico a una farmacia o supermercado una gran variedad es ofrecida, de muchas marcas con precios diferentes. ¿Cuál comprar? A veces el precio más caro no es el mejor en su función, ya que lo importante son los componentes del producto y he aquí las sustancias más efectivas contra los piojos.

La permetrina, es un insecticida que paraliza el sistema nervioso del piojo y se recomienda utilizarlo con una gorra de baño ya que potencia el envenenamiento del mismo. La seguridad y la eficacia de la permetrina al 1% está avalada por Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las siliconas como la dimeticona o ciclometicona. Se encargan de obstruir los espiráculo del piojo provocandoles una asfixia y la muerte. Los piojos no se vuelven resistentes. Habrá que extender bien el producto a lo largo del cabello ya que si no podrán quedar liendres sin matar.

El alcohol bencílico, abre el espiráculo del piojo y permite el ingreso del aceite mineral provocando la asfixia total.

¿Cómo saber si las liendres están llenas o vacías?

Conocer este dato es fundamental, por ello si la liendre es de color negro u oscura, sera que tiene una cría de piojo, mientras que si el ‘huevo es blanca o transparente el insecto ya haya nacido. Además si esta a mas de 2 cm del cuero cabelludo, las liendres pertenecen al episodio de piojos anterior y el cabello ya ha crecido.

Tipos de piojos

Es un mito que una persona que tiene piojos, cuenta una mala higiene, ya que su fácil contacto, especialmente en niños en etapa escolar, no depende exclusivamente de ello.

Los piojos son pequeños parásitos que pueden vivir entre 20 a 50 días en una misma cabeza. Son insectos o parásitos diminutos, sin alas pero que tienen alta capacidad para saltar, que se alimentan de la sangre, los cuales se ‘hospedan’ principalmente en zona más cálidas de la cabeza como lo es la nuca.

Piojos capilares: son los más comunes, especialmente en niños en etapa escolar y colonias de verano. Se los encuentra mayormente en el cuero cabelludo, nuca y sobre las orejas. Para tratar de evitarlos, en las niñas, los peinados ideales son las trenzas y colitas de caballo bien tirantes.

Piojos del cuerpo: Se los encuentra en la vestimenta y ropa de cama y se movilizan por todo el cuerpo.

Piojos púbicos o ladilla: Estos piojos se encuentran en el vello y piel de la zona púbica.

Trucos caseros para eliminar los piojos

Existen muchos trucos caseros o de ‘la abuela’, sin embargo no todos funcionan, por eso conocer los que son útiles podrán servir para tener más opciones además de los productos químicos.

Muchas veces al utilizar tantos productos químicos el cabello se debilita, se rompe o se cae, por eso un gran número de padres optan por las versiones más ‘naturales’ como las siguientes:

Vinagre de manzana: Se debe mezclar agua caliente y vinagre en partes iguales y aplicar en el pelo seco.

Esencia de lavanda: Aplicarla solo en las puntas.

Aceites aromáticos como el coco, el jazmín, el anís o el geranio.

Mayonesa y vinagre en partes iguales.

Ajo: Masajeando el cuero cabelludo con una cabeza de ajo triturada junto con medio litro de agua. Luego colocar un gorro de baño en la cabeza durante toda la noche.

Eucalipto: Hervir las hojas, enfriarlas y colocarlas por la cabeza de punta a punta. Obtendrá un cuero cabelludo brillante e hidratado sin piojos.

Aceite de bebé: Colocar por toda la extensión del pelo y cubrir con un gorro de ducha toda la noche. Repetir cada una semana hasta no sentir picazón.

Aceite de Oliva: Extenderlo y cubrilo con un gorro durante toda la noche.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show