La semana inició con el banco Santander que le informó a sus clientes que en pocos días se habilitará la nueva forma de pago en toda la red con 111 validadoras y MODO informó que la promoción comenzará el lunes 2 de Diciembre.
Con 65% de reintegro el valor será incluso más barato que abonar la tarifa social con al SUBE (55% menos), y el reintegro será recién al finalizar la jornada cando el sistema procese todas las transacciones.
Cabe destacar que al no pagar con SUBE, se pierde el descuento de la RED SUBE en el próximo transporte a tomar, y en caso de hacer combinaciones, o simplemente ser usuario de colectivo o tren, habría que estar atento a otras promos bancarias como, por ejemplo, la que ofrece Banco Macro, que está ofreciendo un cashback de hasta 10 mil pesos mensuales en la recarga de SUBE.
Combinando las dos promos y formas de pago podría uno ahorrarse hasta $42.000 al mes.
Dentro de algunos meses, se podrá abonar también con Mercado Pago escaneando un QR y esto traerá, seguramente, nuevas promociones y beneficios.
linea-b-subte-cabajpeg.webp
Nuevos beneficios para los viajes en Subte. (Foto: archivo)
El Gobierno porteño celebró la medida
Según estimaciones del Gobierno porteño, 15 millones de personas se beneficiarán con la implementación de esta tecnología.
"El sistema permitirá a más personas acceder al transporte público, sin depender exclusivamente de la tarjeta SUBE, lo cual representa un avance hacia la inclusión digital", indicó Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires.
También recordó que la medida fue una de las promesas de campaña del jefe de Gobierno y subrayó que se enmarca dentro de un plan más amplio para mejorar el servicio de transporte, que incluye la modernización de estaciones y la compra de nuevos trenes.
Tarifas sociales para jubilados, veteranos y beneficiarios de planes sociales
Respecto a las tarifas sociales, desde la Secretaría de Transporte precisaron que seguirán aplicándose exclusivamente a través de la tarjeta SUBE.
"Las personas que cuenten con el beneficio de la tarifa social podrán seguir usando la tarjeta SUBE para acceder al descuento, o bien utilizar otros medios de pago para abonar la tarifa completa", señalaron fuentes de la cartera porteña.