icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo sacar captura en pc?

¿Cómo sacar captura en pc?
¿Cómo sacar captura en pc?

Para saber cómo sacar captura en pc, la respuesta resulta ser muy fácil, y ya se convirtió en algo muy habitual y necesario. Las maneras para lograrlo de forma correcta son prácticas y lo beneficioso luego, es que supone un gran ahorro de tiempo cuando se está trabajando.

Cómo sacar captura en pc, puede llegar a ser muy útil en diversas situaciones cotidianas. Aquí se muestran los pasos que se pueden seguir, de manera muy sencilla para lograrlo, como también luego guardarlo como un archivo y seguir trabajando rápidamente.

¿Cómo sacar captura en pc?

Por suerte, Microsoft siempre tuvo un sistema integrado para realizar capturas de pantalla en Windows, sin la necesidad de tener que estar instalando ningún tipo de software de terceros. Sin embargo, antes había que capturar el contenido de la pantalla completa pulsando la tecla “Imp” Pant del teclado; después, se tenía que abrir Paint y pegar el contenido del portapapeles (que era la captura de la pantalla).

Por suerte, desde hace ya algunos años, Windows incluye una herramienta que, aunque no es tan sencilla, ofrece más versatilidad a la hora de querer hacer captura de pantalla. Esta herramienta puede estar algo escondida, si no se sabe dónde está.

Para quienes usan Windows 8 o 8.1, deben acceder a la pantalla de Inicio y simplemente se comienza a escribir Recortes. Como resultado de esta búsqueda aparecerá el acceso a la aplicación (justo debajo del cuadro de búsqueda) y luego se debe hacer clic sobre ella para iniciarla.

Para quienes usan Windows 7, deben hacer clic sobre el menú de inicio y, en el cuadro de búsqueda, se escribe Recortes. Aquí el acceso a la aplicación, aparecerá en la lista de resultados de la parte superior del menú de inicio.

Es importante reconocer que la aplicación de capturas de pantalla de Windows, se sujeta a un pequeño cuadro, con algunas herramientas, pulsando sobre Opciones y ajustando al gusto de cada uno. Entre estas opciones, se puede activar la casilla “Siempre copiar recortes” al portapapeles, para que todas las capturas que se realicen con Recortes, se copien directamente al portapapeles.

También se puede activar la opción “Incluir dirección URL” debajo de los recortes (solo HTML) y con esta opción se pueden hacer capturas de pantallas de páginas web. Esta opción solo es válida si la captura de pantalla se toma desde Internet Explorer.

Otra opción que resulta muy cómoda para muchos, es la de “Mostrar superposición de pantallas” cuando “Recortes” se encuentra activo. Impulsando esta opción, se destaca la zona de la pantalla que se desea capturar y al terminar se hace clic en Aceptar y se comienza a capturar la pantalla deseada.

Paso a paso de cómo sacar captura en pc y guardar

Primero hay que capturar la imagen. Se elige el área que se quiere capturar la imagen y debe estar visible en la pantalla. Se presiona el botón Print Screen o Imp Pan que está comúnmente ubicado arriba y a la derecha del teclado. También, se puede presionar Alt+ Print Screen para capturar un pedazo de la pantalla que se encuentra activa.

Hay que tener en cuenta que no se notifica nada de que se tomó una foto, pero la imagen se guardará como un archivo PNG en el clipboard. Si se está utilizando Windows 8 o 10, simplemente se presiona la tecla de inicio de Windows + Print Screen para obtener un pantallazo completo, el que luego será guardado en el archivo Screenshots en imágenes.

Para quienes tienen instalado Dropbox, la captura de pantalla también se depositará automáticamente en el directorio del mismo y, en Capturas de pantalla. OneDrive de Microsoft hace lo mismo si se le indica que lo haga. Luego se encontrarán las capturas de pantalla realizadas en la carpeta OneDrive en Imágenes, Capturas de pantalla.

Abrir el programa Paint es el otro paso. En Windows 10, se puede abrir el menú Inicio, ir a Todas las aplicaciones y luego desplazarse por la lista alfabética hasta encontrar Paint. En Windows 8, se presiona la tecla de Windows para abrir la pantalla de inicio, luego se hace clic en la flecha hacia abajo (en la esquina inferior izquierda) y se presiona “Ctrl” + “Tab” o se desliza hacia abajo desde el centro de la pantalla y ahí se selecciona Paint.

Para el Windows 7, se hace clic en el menú Inicio, se verá la carpeta Accesorios y se hace clic en Paint. El icono mostrará una paleta de pintura con un pincel, aunque varía levemente según el tipo de sistema operativo. Cualquiera de las tres iteraciones de Windows, también incluyen Windows Search, que se puede utilizar para buscar Paint.

El paso para pegar la captura es sencillo, una vez abierto, se hace click en “Pegar” (o Paste en inglés) que está ubicado arriba a la izquierda. Se escoge la opción “Editar” y luego “Pegar”, o se presiona “Ctrl+ V” en el teclado, para pegar la captura.

Para el paso de guardar la captura de pantalla se hace clic en la opción principal “Archivo” en la esquina superior izquierda, y seguido de “Guardar como” donde se titula el nuevo archivo, se elige una ubicación para guardarlo y se selecciona el formato de archivo que se desea en el menú desplegable. Para la mayoría de los propósitos, guardarlo en archivo JPG siempre será lo ideal, aunque hay una gran variedad de otros formatos disponibles para elegir como lo son PNG, BMP, GIF entre otros.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show