susto

Se abre el concurso internacional en busca del mejor maestro y el mejor estudiante del mundo e invitan a los argentinos a participar

por Guillermo Laborda | 02 de febrero de 2021 - 09:25
Se abre el concurso internacional en busca del mejor maestro y el mejor estudiante del mundo e invitan a los argentinos a participar
 Embed      
Los maestros y profesores de la toda la Argentina, invitados a postularse al Global Teacher Prize. Este año, con nuevo concurso para los alumnos.
Los maestros y profesores de la toda la Argentina, invitados a postularse al Global Teacher Prize. Este año, con nuevo concurso para los alumnos.

El desafío se lanzó este martes. Desde la India, el maestro Ranjitsinh Disale, invitó a los docentes de nuestro país a posturlarse para el concurso Global Teacher Prize 2021. El hombre fue el ganador de la edición 2020 de este premio que otorga a un millón de dólares y se entrega en alianza con la UNESCO.

“Los heroicos maestros argentinos han hecho todo lo posible durante la pandemia para que los jóvenes sigan aprendiendo", dijo el docente indio. Y agregó: "Como sucedió en gran parte del mundo, el COVID ha dado vuelta a la Argentina y, serán los maestros y estudiantes los que con su liderazgo reconstruirán la nación.”.

Pero este año trajo novedades también para los estudiantes argentinos. Por primera vez podrán ser parte de un nuevo premio: el Chegg.org Global Student Prize. La Fundación Varkey lanzó el galardón que otorga 50.000 dólares para crear una nueva plataforma que reconozca el esfuerzo de los alumnos destacados en todo el mundo.

Ocurre en un momento en que los chicos y jóvenes sufren un impacto real en el aprendizaje, las vidas de sus compañeros y de la sociedad en general.

Estudiantes: ¿quiénes pueden postularse y qué se califica?

  • Todos los estudiantes a partir de los 16 años y estén inscriptos en una institución académica o programa de capacitación y habilidades.
  • Los estudiantes de tiempo parcial, así como los estudiantes inscriptos en cursos en línea, también pueden participar del nuevo premio.
  • Evaluarán: el rendimiento académico, el impacto en sus compañeros, cómo marcan la diferencia en su comunidad y, más allá de eso, cómo demuestran creatividad e innovación como ciudadanos globales.

Maestros a prueba

“Una vez más, estamos buscando a esos grandes docentes de América Latina y el mundo para reconocerlos por la enorme tarea que hacen", dijo el director regional para Latinoamérica de Fundación Varkey, Agustín Porres. Además señaló: "Los docentes inspiran la transformación del otro. Todos nosotros conocemos a un gran docente. Nominémoslos”.

  • Los docentes serán evaluados sobre las prácticas de enseñanza, la forma en la que abordan los desafíos locales, los resultados de aprendizaje demostrables, el impacto en la comunidad más allá del aula, su ayuda a los niños para convertirse en ciudadanos del mundo y su aporte para mejorar la profesión docente y el reconocimiento de organismos externos.

¿Cómo participar?

  • Los postulantes al Global Teacher Prize y al Global Student Prize pueden presentarse en www.globalteacherprize.org. La fecha límite es el 30 de abril de 2021.