Festival de Jesús María

Confirman la realización del Festival de Jesús María, tras brote de encefalomielitis

El presidente del Festival aseguró el contacto con laboratorios para que las tropillas del festival tengan prioridad en la vacunación.
Confirman la realización del Festival de Jesús María

Confirman la realización del Festival de Jesús María, tras brote de encefalomielitis. (Foto: archivo)

El presidente del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Juan López, confirmó la realización del encuentro entre el 5 y el 14 de enero, tras conocerse un nuevo brote de encefalomielitis equina (EE) en Córdoba.

Se trata de una enfermedad viral se transmite de las aves a los mosquitos, y éstos a su vez infectan a los equinos y seres humanos; el período de incubación de la enfermedad es de 5 a 14 días. Los equinos presentan un cuadro neurológico con diferentes signologías, como deambulaciones, hiperexcitación, depresión, hipertermia y decúbito principalmente.

Proyecto nuevo (63).png
Confirman la realización del Festival de Jesús María, tras brote de encefalomielitis. (Foto: archivo)

Confirman la realización del Festival de Jesús María, tras brote de encefalomielitis. (Foto: archivo)

¿Qué dijo el presidente del Festival de Doma y Folclore de Jesús María?

En diálogo con Cadena 3, López sostuvo: “La respuesta es que el festival se va a realizar, estamos trabajando con el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), vamos a trabajar en la prevención, la enfermedad no se transmite de equino a equino ni de equino a humano, el vector es el mosquito aedes aegypti (el mismo que contagia el dengue)”.

Asimismo, el presidente del Festival aseguró el contacto con laboratorios para que las tropillas del festival (entre 1200 y 1300 caballos provenientes de todo el país) tengan prioridad en la vacunación, la cual debe realizarse 15 días antes.

El Festival de Doma y Folclore de Jesús María es uno de los festivales de folclore y jineteada más importantes de Córdoba, Argentina y Latinoamérica. En cada edición cuenta con la presencia de destacados artistas de la música popular argentina y de jinetes de Latinoamérica.

Se habló de