A nueve días antes de las elecciones generales del 22 de octubre, Edu subió en su canal de Youtube, En El Barro, una emisión que como siempre estuvo dedicada a entrevistas de figuras de la política.
Esta vez, el protagonista del mismo fue nada más ni nada menos que su hijo, Manuel, sociólogo, especialista en Estado Gobierno y Democracia y parte de Proyección Consultores.
Al inicio del programa, dijo jocoso: “Acá estamos una vez más amigos, En el barro, y hoy metemos las patas en el fango con Manuel Zunino, que es mi hijo. Lo he reconocido, como corresponde, hace 37 años, pero ahora resulta que tiene una consultora de opinión pública que se llama Proyección y que viene trabajando a la par de otros colegas en la cobertura de esta previa a las elecciones nacionales presidenciales 2023″.
En diálogo con su hijo, este último le preguntó cómo se encontraba, a lo que el periodista le contestó: “Acá andamos, che. Tirando, peleando, poniendo todo. Estamos poniendo todo”.
Tras ello analizaron las últimas encuestas de la consultora -que ubicaban a nivel nacional a Javier Milei en primer lugar, a Sergio Massa, en segundo, y a Patricia Bullrich, en tercero- y la forma en la que los principales contendientes se posicionaron frente al electorado.
Zunino, de 60 años, atravesaba un delicado estado de salud. Durante su carrera, fue redactor y director de la revista Noticias, y se desempeñó como colaborador en los matutinos La Voz, Sur, en el quincenario cooperativista Acción, y como editor de la revista TXT, entre otros medios de gráfica, televisión y radio.
Especializado en la investigación periodística, estuvo al frente del equipo de Noticias que siguió las alternativas posteriores al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. También publicó los libros de no ficción periodística “Patria o medios (2009)”, “Periodistas en el barro (2013)” y “Cerrar la grieta (2015)”. En tanto, “Locos de amor, odio y fracaso” fue su primera novela.
image.png
Dolor por la muerte de Edi Zunino. (Foto: archivo)