icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Un constitucionalista criticó la paridad de género en los directorios de las empresas: "Es inexplicable e inconstitucional"

Un constitucionalista criticó la paridad de género en los directorios de las empresas:
"Se pone en un segundo plano la capacidad y la idoneidad", aseguró Lonigro (Foto: captura de TV).

Tras la resolución 34/2020 de Paridad de Género, que establece que las sociedades tienen que tener en sus directorios la misma cantidad de hombres y mujeres, el constitucionalista Félix Lonigro expresó: "Es una restricción en la que se pone en un segundo plano la capacidad y la idoneidad".

En diálogo con Antonio Laje, por A24, Lonigro señaló: "Es una arbitraria restricción contra los derechos de los individuos de asociarse con fines útiles y de las personas jurídicas de desarrollar su comercio con pautas de libertad".

El constitucionalista agregó: "Es inexplicable e inconstitucional, y aún cuando fuera una ley también sería arbitraria, porque disponerlo para organismos públicos es una cosa, pero meterse en la empresa privada, es otra".

La resolución recibió quejas del sector privado, desde donde afirman que la medida sólo va a generar más burocracia e informalidad para cumplir con su normativa.

Por último, Lonigro aclaró: "Es una medida delirante, que lo que menos va a lograr es que se defienda la paridad de género y la igualdad de condiciones".

SUBIR

Poder

Ovación

Show