Contundente: para el ministro de Salud, lo que dijo Albino sobre el uso de preservativos es “un disparate, una barbaridad”
LegalizaciónDelAborto

Contundente: para el ministro de Salud, lo que dijo Albino sobre el uso de preservativos es “un disparate, una barbaridad”

Qué pasó. La lluvia de críticas al pediatra Abel Albino por sus dichos en contra del uso del preservativo no se detiene: esta vez fue el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien afirmó que las declaraciones del creador de la fundación Conin "fueron un disparate, una barbaridad".  "Fueron temerarias, sobre todo de quien vienen, que es de un pediatra prestigioso ", cuestionó.

Qué más dijo. El funcionario sostuvo que las afirmaciones de Albino durante el debate en comisiones por la legalización del aborto "están fuera de época". Además, en conversación con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910,  Rubinstein dijo que todo lo que está haciendo el Ministerio de Salud "para la prevención del embarazo no intencional, particularmente en los adolescente y no tan adolescente, tiene de golpe unas declaraciones de un líder de opinión que nos preocupa muchísimo".

Qué había dicho Albino. Ayer, al fijar su posición contra la legalización del aborto, Albino aseguró que "el virus del SIDA atraviesa la porcelana porque es 500 veces más chico que el espermatozoide" y  remarcó que "no es una protección absoluta ni lo será jamás".