Luego de la tragedia

Córdoba analiza apagar las luces de las plazas tras la tragedia del chico que murió electrocutado

Será solo en aquellos lugares de la capital provincial con riesgo eléctrico. Crearán, además, un equipo de prevención para el relevamiento de las instalaciones en la vía pública,
Córdoba. El poste que ocasionó la muerte de un chico de 14 años. 

Córdoba. El poste que ocasionó la muerte de un chico de 14 años. 

En una decisión de urgencia, la Municipalidad de Córdoba lanzó un relevamiento sobre las plazas y paseos de la ciudad, para detectar riesgos eléctricos. Aquellos espacios verdes donde se detecte peligro, serán apagados hasta las reparaciones necesarias.

La medida se tomó luego de que Luciano Valentín Aranda, un chico de 14 años, muriera en la ciudad de Córdoba esta semana al electrocutarse con un poste de alumbrado público mientras jugaba.

En este marco, el intendente Martín Llaryora decidió, además, que el municipio adherirá a la Ley de Seguridad Eléctrica, lo que implica que tendrá que elaborar un plan de readecuación de las instalaciones existente.

También se analiza la creación de un equipo de prevención de riesgos eléctricos que tenga a su cargo el relevamiento constante de todas las instalaciones en la vía pública: semáforos, postes y semáforos, según consignó el medio La Voz.

Un nene murió electrocutado en Córdoba: ¿cómo ocurrió?

La muerte de Luciano Valentín Aranda ocurrió este martes cerca de las 21 en la calle Achával Rodríguez al 1900, en una plaza de barrio Alto Alberdi. Según consignó el sitio El Doce TV, el poste era del alumbrado público de la Municipalidad de Córdoba.

"Había por lo menos diez chicos jugando de todas las edades, de entre 7 a 14 años. Los amigos quisieron ayudarlo y algunos recibieron descargas, pero ninguno sufrió las consecuencias de este pobre chico", dijo un vecino del barrio. Según detalló otro testigo a ElDoce.tv, el episodio sucedió por la noche. El hombre fue el primero en auxiliar al menor de edad sin éxito.

Se habló de
s